miércoles, 8 de febrero de 2017

El parque forestal de Fuente Carrantona en Moratalaz estrenará zonas infantiles y de mayores

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha empezado a acondicionar, desde el pasado 23 de enero, el parque Forestal de Fuente Carrantona, en el distrito de Moratalaz. Los trabajos se están centrando en el área más cercana a la zona habitada, próxima a la calle Ciudad Encantada, para ordenar sus usos y adecuar los espacios de esta zona verde a las nuevas demandas de vecinos y visitantes. El presupuesto asignado es de 1.030.572 euros.



El parque forestal de Fuente Carrantona se creó con árboles y arbustos de gran porte trasplantados, que habían sido retirados de su emplazamiento original debido a las obras de las grandes infraestructuras ejecutadas en los últimos años en la ciudad.


La actuación se llevará a cabo sobre una superficie aproximada de 43.000 m2, situada en los bordes sur y este del parque, que tendrá un carácter más ajardinado y se dotará de zonas de descanso y recreo, de juegos infantiles y para tercera edad. El resto del parque mantendrá un carácter más forestal y se reforzarán los paseos principales.

Además, se plantarán árboles y arbustos, se instalará riego automático por goteo y alumbrado y se renovará y ampliará el mobiliario urbano.

Parques infantiles y petanca para niños y mayores


En el diseño de las áreas de esparcimiento y recreo pensadas para los mayores se ha incluido una pista de petanca, que estará situada en la zona más accesible desde las viviendas.

Para los más pequeños, se creará una zona de juegos infantiles inclusiva, de manera que todos los niños puedan disfrutar de ella.

Plantaciones y caminos


En las zonas terrizas se abrirán alcorques para plantar árboles como almeces, perales de flor, paulonias, cinamomos o acacias de Constantinopla. También se plantarán arbustos entre los que habrá hipérico, mejorana, retama, mahonia, lilos y enebros.

Todas las plantaciones tendrán riego automatizado por goteo.

En cuanto a los caminos, se ha diseñado una red que sustituye en unos casos y complementa en otros a los viales existentes en el parque.

Los nuevos caminos, de anchos variables, desde los cuatro metros y medio hasta los nueve metros, serán de zahorra artificial y caliza y estarán delimitados por bordillos prefabricados de hormigón. Los caminos existentes, como el de acceso desde el extremo norte de la calle Fuente Carrantona se reforzarán mediante la colocación de bordillo de hormigón. También se instalarán bordillos en las rotondas existentes.

El parque tendrá una red de alumbrado público que contribuya a prolongar el uso de sus espacios, a la vez que ayude a su conservación y a la seguridad de sus usuarios.

Los trabajos se completarán con la instalación de mobiliario urbano: bancos, papeleras y elementos deportivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario