domingo, 12 de febrero de 2017

Obras en la estación de Vallecas Industrial de Cercanías

Obras en las vías de la estación de Cercanías Vallecas Industrial, en la línea C2
Adif ha iniciado obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria en Vallecas Industrial, en la línea C2 de la red de cercanías de Madrid, con el objetivo de mantener la vía en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad de las instalaciones.

Las obras comprenden, entre otras tareas, la depuración y descarga del balasto (se retira el material que ya no cumple con las funciones requeridas), así como la soldadura del carril en ambas vías (todos los puntos son soldados a la misma temperatura, con el fin de alcanzar la uniformidad de tensiones a lo largo de toda la barra y absorber mejor las variaciones térmicas). Estos trabajos se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro para el año 2017.

Las obras, que se prolongarán durante aproximadamente tres semanas, se desarrollarán en horario nocturno para compatibilizarlas con el servicio de cercanías. Estas actuaciones se realizarán con la ayuda de maquinaria ligera y pesada entre los puntos kilométricos 6/700 y 6/750 de la línea Atocha Cercanías-San Fernando de Henares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario