miércoles, 22 de febrero de 2017

El presupuesto del CRTM aumenta un 2,72% en 2017

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha aprobado el anteproyecto de presupuestos de este organismo para el 2017, que contará con una dotación económica de 2.222 millones de euros, un 2,72% más que este año, de los cuales 1.268,8 serán aportados por las diferentes administraciones. Otros 952 millones procederán de la venta de títulos y 1,2 millones de euros de ingresos propios.

El CITRAM, cerebro del transporte
La Comunidad de Madrid aportará 980,1 millones a la financiación del transporte público de la región, el 77,25% de lo que destinan todas las administraciones públicas, incrementando en más de un 31% su aportación desde el año 2015, lo que supone 233 millones más para el transporte público de los madrileños, una apuesta sin precedentes en la historia de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid destinará 149,1 millones, el Gobierno central 126,6 millones, y otras comunidades autónomas y ayuntamientos, 13 millones.

Gracias a esta medida se podrá seguir financiando el nuevo abono joven a 20€ puesto en marcha por el Gobierno regional, del que ya se han beneficiado más de 1.075.000 jóvenes, superando todas las exceptivas iniciales y dando claras muestras de su extraordinaria acogida y permitirá la implantación de la tarjeta anónima para que las familias numerosas y personas con una discapacidad superior al 65% puedan beneficiarse de los descuentos pertinentes en los billetes sencillos y de 10 viajes. Esta medida se hará efectiva a lo largo del presente año.

Aumenta la financiación de Metro de Madrid


El Gobierno regional incrementa su aportación a Metro de Madrid, el medio de transporte más utilizado por los ciudadanos de la capital, hasta los 336 millones. La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid financiarán a partes iguales el servicio de autobuses de la EMT, una vez descontadas las aportaciones del Estado, cifradas en 43,06 millones; ambas administraciones aportarán 95,2 millones.

La aprobación de este presupuesto permite mantener la congelación de tarifas, comprometidas para toda la legislatura, seguir financiando el abono para desempleados de larga duración acogidos al Programa de Activación para el Empleo o la renovación de la flota de autobuses por otra más eficiente, ecológica y menos contaminante.

Homenaje a Eugenio Morales


Al inicio del Consejo de Administración de hoy se ha rendido un emotivo homenaje a Eugenio Morales, fallecido el 9 de noviembre de 2016. Morales fue miembro del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes durante 27 años, primero como vicepresidente y luego como vocal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario