domingo, 26 de febrero de 2017

Más viajeros en los nuevos Talgo VI de los trenes a Almería

El número de viajeros que utilizan los trenes Almería-Madrid ha crecido un 7,5 por ciento desde la puesta en servicio de las nuevas unidades Talgo VI totalmente remodeladas en septiembre de 2016.



Durante el último cuatrimestre (octubre – enero) se registraron 61.100 usuarios frente a los 56.800 del igual periodo del año anterior, lo que supone un incremento de 4.300 nuevos viajeros en la relación.

El mes de septiembre pasado Renfe llevó a cabo la sustitución de los trenes Talgo anteriores por nuevos Talgo VI, unidades que han aportado mayor confort interior, con incorporación de plazas con mesas, reorganizacion del espacio para el equipaje, enchufes en cada asiento y un nuevo coche cafetería, entre otras. Estos trenes ofertan 220 plazas y pueden alcanzar una velocidad máxima de 200km/h.

La mejora del material ha ido acompañada de reducciones en los tiempos de viaje. Así, en septiembre se redujo el trayecto de los dos trenes con salida de Madrid y Almería a primera hora de la tarde, en 7 y 23 minutos, respectivamente, y en enero los trenes con salida a primera hora de la mañana redujeron sus tiempos en 5 minutos.

Los cuatro trenes diarios que comunican Almería y Madrid realizan en la actualidad el trayecto en tiempos que oscilan entre 5 horas y 58 minutos y 6 horas 16 minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario