jueves, 12 de agosto de 2021

Imprimir las fotos en papel no pasa de moda

Imprimir las fotos en papel no pasa de moda

Escrito por Israel Guerra

Ahora, es posible imprimir fotos con toda comodidad, tan solo seleccionando el producto que se desea y subiendo los archivos a la nube se hace realidad uno de los sueños de muchos fotografos profesionales y amateurs. Con el revelado de fotos online es más fácil que nunca tener todesas imágenes que se consideran especiales y preferidas en papel. La calidad de la misma y del papel servirán para decorar esos rincones del hogar que esperan el objeto apropiado que les de visibilidad, o bien para crear álbumes de las escapadas más especiales o los mejores momentos vividos en familia o con amigos.

El servicio que imprime tus fotos ha cambiado radicalmente en los últimos años. Lejos quedaron aquellos años en los que se acudía el estudio fotográfico, carrete en mano, sin saber cuántas fotos podrían salvarse y cuántas otras estarían desenfocadas o simplemente en blanco.

Desde que los móviles de última generación llegaron a la vida de los ciudadanos de a pie, se han convertido en las mejores cámaras para capturar instantes en cualquier momento. Con la ventaja que en el mismo instante de hacerla se puede observar si ha salido bien o, por el contrario, no es del agrado del fotógrafo o del modelo, en cuyo caso se podrá repetir hasta conseguir el resultado más satisfactorio.

Otra ventaja de la fotografía digital que ofrecen los smartphones es que se comparten por apps de mensajería instantánea o se suben a las redes, en cuanto reciben la aprobación de los protagonistas. Sin embargo, las mejores deben ser imprimidas para tenerlas presentes, bien ocupando un lugar del hogar, o formando álbumes que ojear de vez en cuando o enseñar a familiares y amigos, como se ha hecho siempre.

La era de la fotografía digital trae la impresión más sencilla

Gracias a la fotografía digital, el revelado se ha vuelto más sencillo que nunca. Hay sitios en la red que ofrecen una calidad excelente, como photosi.com, a precios muy competitivos y con tiempos récord de entrega, en el hogar del cliente y sin desplazamientos. Como ya se ha dicho al principio de este artículo, si quieres imprime tus fotos fácil y cómodamente, tan solo hay que seleccionar el producto que se prefieren y subir los archivos al espacio digital reservado para ello, en la nube.

Con PhotoSí y su servicio de fotografía online, no solo se pueden revelar fotos o crear álbumes, también se pueden encargar objetos personalizados con las imágenes preferidas, como puzles, imanes, cojines, tazas, fundas para el móvil, calendarios, camisetas…  y en general cualquier tipo de regalo fotográfico. PhotoSì está actualmente activo en varios países de la UE y cuenta tanto con una página web que funciona como una app, para mayor comodidad para sus usuarios y clientes.

Por qué imprimir en la era digital

La primera buena razón para imprimir en la era digital es que la experiencia sensorial que se obtiene al observar una fotografía impresa, en buena calidad y con un buen tamaño, es mucho más mayor que la obtenida al verla en un monitor, por bueno que este sea. Da igual si se trata de un aficionado que realiza las fotos con su smartphone o un amante de la fotografía que va con su Canon o Nikon a todas partes, la visión de la imagen capturada en papel supera a la que ofrece cualquier pantalla.

La segunda buena razón es que la tecnología avanza a un ritmo acelerado, y lo que ayer se daba por seguro, hoy simplemente ha quedado obsoleto. En este sentido, ¿quién puede afirmar que las fotos que se almacenan en USB podrán verse dentro de 30 años? Tal vez los ordenadores ya no tengan esa entrada y voilá, todos los recuerdos perdidos. Por no hablar del almacenamiento en la nube, cuya fiabilidad se desconoce incluso a medio plazo.

Imprimir fotos significa darles valor a lo recuerdos con un formato físico, que permanece en el tiempo, incluso para futuras generaciones.

Un álbum de fotos es uno de las mejores opciones para regalar a los seres queridos, especialmente a los abuelos, recogiendo los mejores momentos de sus hijos y sus nietos. Con estos bonitos recuerdos se sentirán un poco más cerca, aunque no puedan verse todos los días. Para los papás, con el paso del tiempo, se convierten en un auténtico tesoro, cuando los hijos comienzan a volar solos, abandonando el hogar.

El mejor momento para imprimir es ahora

Lejos de resultar una actividad obsoleta y carente de sentido, imprimir fotos en la era digital es la mejor idea. Ahora es posible seleccionar, entre la inmensa cantidad de fotos que se realizan, solo las mejores, esas que merecen ocupar un espacio físico. La gran ventaja es que ya no se imprime a ciegas, invirtiendo dinero sin conocer el resultado.

Además, existen multitud de programas y apps que permiten mejorar las fotos antes de revelarlas, antes de enviar lo archivos para ser impresos. De este modo, se consiguen resultados profesionales con solo tener algunas nociones básicas de fotografías y las herramientas adecuadas para retocarlas.  

Mientras que antes se estaba obligado a imprimir todas las fotografías porque era imposible verlas, ahora es una decisión del consumidor para disfrutar en papel solo de aquellas que realmente merecen la pena

Por otra parte, los formatos han aumentado considerablemente, por lo que las opciones para deleitarse con las mejores tomas son muy variadas. Desde las impresiones estándar a los grandes formatos para cubrir testeros enteros del salón o dormitorio. En diferentes soportes como el lienzo o cualquier objeto de la vida cotidiana, que pueden quedar completamente personalizados, como las tazas, las fundas de móvil o las camisetas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario