jueves, 19 de agosto de 2021

La escuela infantil 'El Duende' suma 32 plazas más al disponer del espacio del antiguo Centro Cultural

La escuela infantil 'El Duende' suma 32 plazas más al disponer del espacio del antiguo Centro Cultural

La escuela municipal infantil El Duende, ubicada en el número 36 de la calle de la Palma, crecerá para el nuevo curso escolar.  Contará con 32 plazas más en sus dos nuevas aulas. José Fernández, concejal de Centro, ha visitado la escuela para conocer la marcha de los trabajos que afectaran también al colegio público Pi I Margall, cuyo acceso tiene lugar a través del número dos de la plaza del Dos de Mayo. “Esta actuación es una apuesta clara por la educación y la cultura y tiene gran calado porque aumentamos en más de treinta las plazas educativas que ofrece el distrito para un tramo de edad muy demandado por los vecinos y además le damos una ubicación más idónea a un centro cultural tan importante como es el de Clara del Rey”.

La escuela infantil El Duende ampliará su superficie en 809,50 metros cuadrados, lo que se traduce en que, tras las obras, dispondrá de un total de 1.321,15 metros cuadrados. La inversión económica asciende a 1.327.256 euros. Esta intervención municipal ha sido posible tras gestionar el traslado del Centro Cultural Clara del Rey a una nueva ubicación: las instalaciones del Museo ABC, en la calle de Amaniel. 

Además de dos aulas más para niños de dos y tres años, en este centro infantil se construirán:

  • una sala de usos múltiples.
  • zonas de juegos en el patio.
  • nueva cocina.
  • aseos accesibles.
  • aula de bebés.
  • biberonería.
  • cambiador.
  • almacenes y servicios.
  • espacios administrativos.

En tres fases

Las obras se ejecutarán en tres fases con el objetivo de que la escuela infantil no interrumpa sus servicios. En la primera, se está acometiendo la seguridad estructural del edificio de la calle de la Palma para su uso como centro educativo. La duración prevista es de seis meses, coincidiendo con el último semestre de este año y costará 427.256 euros.

En la segunda fase, con un presupuesto de 550.000 euros, se adecuará el inmueble a escuela infantil con nuevos acabados e instalaciones. Las obras tendrán lugar en el primer semestre de 2022. En la tercera y última fase se ejecutará en el segundo trimestre de 2022 con un coste de 350.000 euros, y en ella se abordarán la reforma de todas las aulas y otros aspectos importantes.

Fernández ha aprovechado la visita para ver también el progreso de las obras del colegio público Pi I Margall, que comparte parcela con la escuela infantil. El proyecto para este centro docente es adecuar el edificio a las condiciones de accesibilidad, entre ellas la instalación de un ascensor. La inversión es de 348.675 euros. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario