miércoles, 1 de septiembre de 2021

Estos 10 colegios públicos de Moratalaz reciben mejoras en verano

La Junta Municipal de Moratalaz invertirá este año un millón de euros en la reforma y renovación de las instalaciones de todos los centros escolares públicos del distrito

Los trabajos, que han comenzado durante el verano, consistirán, entre otras cuestiones, en:

  • la adecuación de las cocinas y los baños como en el caso de los colegios Fontarrón, Pasamonte o Pío Baroja.
  • la mejora de la eficiencia energética de las luminarias de los CEIP Menéndez Pidal o Martínez Montañés.
  • la sustitución y saneamiento de las canalizaciones de agua como en el caso de los colegios Real Armada o Regimiento Inmemorial del Rey.
  • la conservación de patios, zonas deportivas y comedores de los centros Doctor Conde Arruga, Francisco de Luis y Sainz de Vicuña.

Además de los 10 colegios públicos de Moratalaz, las obras también se están llevando a cabo en las dos escuelas infantiles municipales del distrito, La Sabina y El Lirón, para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones, los sistemas de detección de incendios y para la creación de nuevos espacios de aseo o almacenaje. De igual forma, el antiguo colegio Gil Alberdi, que acoge desde el curso pasado la Unidad de Formación e Inserción Laboral Palomeras, contará con una inversión destinada a la limpieza y reparación de la fachada y la instalación de sistemas de detección y alarma contra incendios.

Ante la importancia de algunas actuaciones y el adelanto del inicio del curso escolar 2021-2022, en los casos en los que sea necesario compaginar las obras con las clases, los trabajos se llevarán a cabo en coordinación con las direcciones de los centros para interferir lo mínimo posible en el funcionamiento ordinario de los colegios y para garantizar la plena seguridad de los alumnos. En este sentido, a lo largo de esta semana se mantendrán reuniones con los directores de los centros públicos del distrito para informar del desarrollo de las actuaciones y para adoptar, de manera coordinada y consensuada, las medidas necesarias hasta la finalización de las obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario