viernes, 3 de septiembre de 2021

Obras de remodelación de la plaza de Basilea junto al parque de las Avenidas

El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha comprobado el desarrollo de varias obras que la junta municipal está ejecutado en distintas zonas y equipamientos del distrito. 

Así, Fernández ha conocido in situ el inicio de las obras de remodelación de la plaza de Basilea, que la dotarán de mayor espacio para el peatón y de nuevos equipamientos para niños y mayores. Con un presupuesto de 600.000 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.

El proyecto contempla:

  • mejorar la movilidad peatonal y conseguir la accesibilidad universal.
  • la mejora del alumbrado público, las zonas naturales y la red de servicios.
  • la ordenación y renovación del mobiliario urbano.
A estos trabajos se suma el asfaltado que se ha realizado en la calle Bayona, contigua a la plaza. 

El concejal ha visitado también el Colegio Público de Infantil y Primaria Amador de los Ríos, donde se han acometido diversos trabajos de conservación en el patio destinado al alumnado de 5 a 12 años. En este espacio se han reparado las diferentes capas del firme para mejorar el confort y la seguridad de los usuarios. Además, se ha añadido un sistema de drenaje sostenible que va a mejorar la gestión de las aguas pluviales gracias a los elementos naturales y permeables que lleva incoporado y que vierten lentamente el caudal a la red pública de alcantarillado. 

Asimismo, con el objetivo de optimizar la eficiencia energética de este centro educativo, se ha actuado en el sistema de climatización del gimnasio, para lo que se han sustituido las instalaciones de electricidad e iluminación. La realización de ambos proyectos ha contado con un presupuesto de 464.000 euros. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario