viernes, 6 de mayo de 2022

Obras en las vías de Cercanías entre Vallecas y Vicálvaro

Obras de mejora de las vías de Cercanías entre Vallecas y Vicálvaro

 Adif realizará trabajos de mejora y mantenimiento nocturnos en dos tramos de ferrocarril convencional, los correspondientes a su paso por las estaciones de Vallecas y Vicálvaro, que forman parte de las líneas C-2, C-7 y C-8 del servicio de Cercanías de Madrid.

Esta actuación tiene como objetivo optimizar la infraestructura mediante la mejora de los desvíos y la vía de estos trazados, y se enmarca en el Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022.

Las obras no interferirán en el servicio ferroviario, dado que se realizarán en horario nocturno (entre las 00:30 horas y las 4:30 horas). Comenzaron en la madrugada del jueves 5 de mayo, y se llevarán a cabo durante cuatro semanas, hasta el 1 de junio.

Estos trabajos son continuación de los acometidos en estos mismos tramos hace un mes. En concreto, tendrán lugar en un trazado de 1,2 kilómetros de longitud correspondiente al paso de la línea por la estación de Vallecas y en un tramo de un kilómetro a la altura de la estación de Vicálvaro.

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario