jueves, 5 de mayo de 2022

Vuelven los viajes por carreteras de los países europeos

Imagen fuente unsplash

El año 2022 avanza y se consolida como el de la recuperación de nuestras vidas tras un período de cierres y paralización por la pandemia. Se recupera la actividad económica y se recuperan los planes presenciales de ocio, diversión o deporte. 

Esta pasada Semana Santa tuvo un alto repunte del turismo en todo España y los visitantes extranjeros van regresando también a visitar a nuestro país. Así, grandes destinos como la ciudad de Madrid recuperan los viajeros nacionales e internacionales casi en un 500%. Las estaciones de tren y los aeropuertos recuperan situaciones que no se veían hacía, al menos, tres años, cuando nada del coronavirus se sabía por el continente europeo.

Para el próximo verano las previsiones son halagüeñas, aunque la situación geopolítica tan convulsa afecta a la economía sin duda. Y también ha afectado a la energía, ya sea la electricidad o los combustibles de los vehículos que usamos para trabajar o para disfrutar.

El turista ha experimentado ciertos cambios durante este tiempo y ahora es bastante más relevante la cantidad de personas que deciden viajar sobre cuatro ruedas. Ya sea en vehículos turismo, en furgonetas “camperizadas” o en autocaravanas la opción de viajar largas distancias por nuestro país o por el continente europeo es una excelente idea por la libertad y versatilidad que nos proporciona. Y además ya no es problema acceder a una licencia internacional para conducir y estar tranquilo a la hora de cruzar fronteras.

Los países europeos como Francia o Alemania presentan un mayor uso que en España de las autocaravanas y las soluciones de “casa a cuestas”. Y eso que nuestro país dispone de multitud de lugares de primer nivel, tanto de playa como de montaña, para sacarle todo el partido. Lo que sí podemos decir que estaba más normalizado son los tradicionales campings, que disponen de todas las comodidades para los usuarios de autocaravanas o para los que no lo sean, ya que muchos presentan bungalow y otras soluciones de hospedaje.

La Comunidad de Madrid, como lugar estratégico en la red de carreteras españolas, será por supuesto otro lugar importante de origen, destino o simplemente como zona de paso en los viajes veraniegos. Además de la capital ofrece entornos rurales de diferentes características y atractivos para hacer una parada, hacer noche y disfrutar de sus parajes, gastronomía o fiestas populares disponiendo de una buena red de carreteras de acceso. Por ejemplo, las Villas de Madrid son 11 pueblos que reúnen todas las características para ser visitados. Desde Chinchón al sur, pasando por San Martín de Valdeiglesias al oeste, Buitrago de Lozoya al norte o Nuevo Baztán al este el mapa abarca toda la región madrileña. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario