lunes, 8 de abril de 2024

Jugar al tenis una hora por un euro en la pista de la Plaza Mayor


El Mutua Madrid Open de Tenis ha llegado a la Plaza Mayor de la capital, donde se ha instalado una pista de tenis de tierra batida que reproduce fielmente la del estadio Manolo Santana de la Caja Mágica en la que los tenistas profesionales disputan el torneo, y en la que podrán jugar todos los amantes de este deporte en turnos de una hora (entre las 10:00 y las 20:00 h) por solo un euro.

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha inaugurado la pista, acompañada de la concejala de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y del director del Mutua Madrid Open de Tenis, el tenista Feliciano López, con quien Sanz ha jugado unos minutos junto a una treintena de chavales del Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidro, ubicado en el distrito de Centro.

El objetivo de esta iniciativa, que comenzó el año pasado en la Plaza de Colón con gran éxito de participación, es promocionar el deporte del tenis, acercarlo a los madrileños ubicando una pista en un espacio emblemático de la ciudad, promoviendo la actividad física y los hábitos de vida saludables. La pista de tenis, homologada por la Federación Internacional de Tenis, se podrá reservar a través de la aplicación playtomic, y en los próximos días también jugarán los alumnos de las escuelas deportivas municipales.


El Mutua Madrid Open de Tenis se ha convertido en uno de los eventos deportivos más emblemáticos de la ciudad, donde este año se celebra su 22ª edición, que acogerá un año más la Caja Mágica (del 22 de abril al 5 de mayo). Forma parte del circuito ATP Masters 1000, organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y se celebra en el marco de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid. Por sus pistas pasarán, los próximos días, algunos de los principales nombres de la escena tenística mundial actual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario