lunes, 1 de abril de 2024

Nueva Oficina de Impulso de la Conectividad para pueblos madrileños

 La Comunidad de Madrid ha activado este mes de marzo la Oficina de Impulso de la Conectividad para asesorar a los municipios en la mejora de la cobertura, despliegue de la banda ancha o la instalación del cableado de fibra óptica en su territorio. El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “ayudar a los ayuntamientos a completar su desarrollo digital”.

Esta línea directa de comunicación ya ha trabajado en el reciente cambio de emisión a alta definición de la TDT y ha tratado casos de falta de fibra, de cobertura o de despliegue de cableado en diferentes localidades. La Administración regional actúa como intermediaria y contacta con los responsables de la problemática planteada, ya con sea el Gobierno central o con las empresas operadoras de telefonía. En los asuntos más complejos, les informa de la situación y sobre los pasos a seguir, manteniéndoles al día de las novedades durante todo el proceso.

López-Valverde ha señalado que “la conectividad es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de la Comunidad, ya que es una necesidad trasversal que afecta a la totalidad de la población, así como al tejido productivo y a la propia Administración”.

Del mismo modo, ha indicado que uno de los objetivos de su departamento para este año es reforzar esta materia en las 144 localidades de menos de 20.000 habitantes. En ese sentido, el Gobierno autonómico ha puesto en marcha cursos de capacitación para formar a los ciudadanos en el buen uso de las nuevas tecnologías y acabar con la brecha digital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario