jueves, 29 de abril de 2010

Mañana es el BiciViernes, en bici al trabajo

¿Qué rutas se realizarán mañana, viernes 30 de Abril?


Con la inestimable colaboración de nuestros lectores, hemos organizado más de 20 posibles rutas al trabajo. Lógicamente, en esta primera edición del BiciViernes no serán muchas las que tengan seguidores, pero poco a poco esperamos que los madrileños se vayan animando a acudir en bici al trabajo.

Para poder organizar mejor el BiciViernes, hemos dividido las rutas en 5 zonas: Norte, Sur, Este, Oeste, Centro.


Ver BiciViernes por Madrid, 30 de abril de 2010 en un mapa más grande


¿Cómo apuntarse al BiciViernes?


Es muy sencillo, sólo tienes que buscar la ruta que más se acerca a tu ruta de casa al trabajo, y dejarnos un comentario en el blog enbicipormadrid, indicando la ruta que quieres hacer. A partir de entonces te añadiremos a lista de ciclistas que realiza esa ruta.

También puedes apuntarte mandándonos un correo indicando la ruta que quieres realizar. Tu dirección de correo no aparecerá nunca publicada, pero si no tienes inconveniente, será facilitada al guía para que pueda ponerse en contacto contigo y fijar mejor el punto y la hora exacta de salida.

Aunque el objetivo principal del BiciViernes es usar la bicicleta para ir al trabajo, también queremos hacer más visible la bicicleta por las calles de Madrid, por lo tanto si trabajas en casa, o estás en paro, también puedes ayudarnos uniéndote a cualquiera de las rutas programadas.

¡¡¡ Apúntate al BiciViernes !!!

"Bajo Techo. Cuatro estadios de intimidad", exposición en Navacerrada

Del 28 de abril al 18 de mayo de 2010


La Casa de la Cultura de Navacerrada acoge, hasta el 18 de mayo, la muestra "Bajo Techo. Cuatro estadios de intimidad", incluida dentro de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. La exposición reúne la obra gráfica, en diferentes técnicas, de más de 30 artistas pertenecientes a la Colección CA2M de la región.

Campmany, Luca de Tena y Vidal-Beneyto estarán en el callejero madrileño


Jaime Campmany, Guillermo Luca de Tena y José Vidal-Beneyto pasarán a formar parte del callejero madrileño. Ayer, el Pleno municipal aprobó asignar sus nombres a un espacio público o a una institución de la ciudad. En el caso de Campmany será una glorieta, situada entre la avenida de Camilo José Cela y la avenida de la Guindalera, en el distrito de Salamanca. Para Luca de Tena y Vidal-Beneyto, aún no se ha determinado el emplazamiento.

Inter de Milán y Bayern de Múnich jugarán la final en el Bernabéu

Fuente: as.com

Las aficiones alemanas e italianas llenarán las calles de Madrid el próximo sábado 22 de mayo. El equipo alemán del Bayern de Múnich se clasificó para la final tras eliminar al Oympique de Lyon en semifinales de la Liga de Campeones por un resultado conjunto de 4-0. Por su parte el equipo italiano del Inter de Milán eliminó al Barcelona después de hacer válido su victoria en la ida por 3-1 y perder en la vuelta por 1-0.


El estadio Santiago Bernabéu tendrá una aforo de 75.000 y cada finalista dispondrá de 21.000. El resto será para la UEFA, el comité organizador, las federaciones nacionales, patrocinadores y medios.

Maratón de Cine en las Fiestas del 2 de Mayo 2010

Las Fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid incorporan varias actividades de cine bajo el título ‘Dos de Mayo de Cine’, en las que se proyectarán mas de 20 películas. La principal de estas actividades es el Maratón de Cine que tiene como sede el Cine Estudio Bellas Artes y que, un año más, se convierte en una cita clásica de las fiestas regionales.

En esta ocasión, el Maratón, va a tener como protagonista a Latinoamérica, en un momento en el que países como México y Argentina comienzan a celebrar el bicentenario de su Independencia. El apoyo brindado por la Embajada de Méjico ha facilitado la posibilidad de revisar títulos importantes de su filmografía, con directores como Julio Bracho, Emilio Fernández o Fernando de Fuentes, así como algunas películas de Luis Buñuel.

El Maratón se abrirá el viernes 30 de abril, a las 17:00 horas, con El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, Oscar 2010 a la Mejor Película Extranjera. Y la última proyección será La parte del León, de Adolfo Aristarain, la madrugada del 2 al 3 de mayo. En medio, se proyectarán otros largometrajes premiados como La historia oficial, de Luis Puenzo, ganadora de un Oscar en 1985, o Tierra en trance, de Glauber Rocha, que obtuvo el Premio Fipresci de Cannes. Películas de Miguel Littín, Francisco J. Lombardi, Fernando Meirelles o Victor Gaviria, entre otros, componen este maratón de 3 días.

Los trabajos de conservación en las carreteras

La red regional de carreteras de la Comunidad de Madrid está formada por 2.572 kilómetros de asfalto. Para garantizar la seguridad en los desplazamientos, el Gobierno regional invirtió el año pasado 62 millones de euros en su mantenimiento. En este vídeo te mostramos cómo se realiza uno de estos trabajos de conservación.

Ayudas para instalar y renovar el mobiliario de las terrazas de bares y restaurantes


El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha presentado la orden de ayudas a los empresarios de la hostelería de la región para la instalación o modernización de terrazas en sus establecimientos. Con esta línea de ayudas, los hosteleros podrán contar con una ayuda del 40% de la inversión que realicen, hasta un máximo de 6.000 euros.

Las subvenciones están dirigidas a las cafeterías, bares y restaurantes que sustituyan las mesas, sillas, sombrillas y toldos, jardineras o maceteros exteriores, o que instalen una nueva climatización o iluminación en sus zonas exteriores para mantener en uso sus terrazas durante buena parte del año. El consejero ha señalado que estas subvenciones tienen un presupuesto inicial de 400.000 euros, pero pueden ampliarse en función de la demanda.

miércoles, 28 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Madrid pide al Gobierno que retire la subida del IVA


El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, a propuesta del Grupo Popular, una proposición en la que se insta al gobierno de la Nación a dejar sin efecto la subida del IVA, prevista para el próximo mes de julio. Además, le pide que negocie con los partidos políticos y las asociaciones más representativos del ámbito local la reforma del sistema de financiación y del gobierno local y que dote a los Entes Locales de un marco institucional, competencial y financiero adecuado para hacer frente a la difícil situación actual. Esta propuesta será trasladada al presidente del Gobierno, a los vicepresidentes segunda y tercero, como responsables de Economía y Política Territorial, y a los portavoces parlamentarios de las Cortes.

El vicealcalde y portavoz del PP, Manuel Cobo, que ha defendido ante el Pleno la proposición presentada por su grupo, ha asegurado que las cuentas públicas sufrieron el mayor deterioro de su historia en 2009 y que el Estado ha perdido el control de la situación económica y de las finanzas públicas. "Lejos de abordar la corrección de esta situación de grave desajuste mediante un proceso de consolidación fiscal centrado en el control del gasto público y medidas de austeridad en la actuación de todas las Administraciones Públicas, el Gobierno presentó unos Presupuestos Generales del Estado para 2010 que, no sólo contemplan un aumento del 17% del gasto no financiero del Estado con respecto a los PGE de 2009, sino que introduce en plena crisis económica, una significativa subida de impuestos, haciendo recaer íntegramente la paulatina corrección del déficit público en un hipotético aumento de los ingresos".

II Edición del Festival MadridFolk, en el Teatro de Madrid

La música impregna Madrid en esta II Edición del Festival MadridFolk como constatación de una realidad sin precedentes, un lugar de reafirmación en la capital de un género musical que cada vez tiene más seguidores. Universo de comunicación, lugar de encuentro, espacio abierto, MadridFolk abre sus puertas en su segunda edición y queriendo transmitir sensaciones, emociones y hacer vibrar al público con una propuesta abierta que acerca al ciudadano de Madrid la música Folk en sus diferentes manifestaciones y tendencias. El propósito es llegar a un público cada vez más exigente, pero también atraer a nuevos espectadores que sientan la curiosidad y el deseo de acercarse y disfrutar del Festival y de la variedad de sus conciertos.

Este año, como novedad, La Cafetería del teatro, un espacio más íntimo y singular, acogerá también conciertos. De esta forma, el Festival crece en número de grupos y recitales programados. Por otro lado, se intentarán recoger tradiciones ancestrales de otras culturas como la japonesa, con la celebración de una espectacular Ceremonia del Té.

Exposición "Carlos III (1759-1788), rey alcalde de Madrid", en la Bibliotca Regional

Con motivo del 250 aniversario de la entrada oficial de Carlos III en Madrid, la Comunidad ha organizado la exposición Carlos III (1759-1788), rey alcalde de Madrid, que podrá visitarse hasta el 31 de julio, en la Biblioteca Regional 'Joaquín Leguina'. El reinado de Carlos III supuso un gran desarrollo del movimiento intelectual madrileño y la transformación externa de la capital en una ciudad monumental.