Sol, Moncloa y Legazpi son las que más venden
La máquina que más ventas ha registrado durante este tiempo ha sido una de las tres que hay situadas en Legazpi, línea 3, que ha vendido más de 2.600 preservativos. Por su parte, el mes en el que se compraron más condones, a pesar de que la demanda de viajeros baja por ser periodo vacacional, es agosto, con más de 12.300 unidades vendidas, seguido muy de cerca por el mes de junio en el que se vendieron más de 12.000 y octubre, con más de 11.300.
Con esta iniciativa, que se puso en marcha en noviembre de 2008, Metro de Madrid pretende transmitir la responsabilidad en las relaciones sexuales entre la población, principalmente los jóvenes, mediante el acceso fácil y cómodo de los preservativos en las estaciones de metro con precios más asequibles. Por ello, los 150 dispositivos están disponibles en los intercambiadores de la red de Metro así como en estaciones de la red que cuentan con gran tránsito de población juvenil, áreas universitarias y de ocio, con objeto de fomentar una vida sexual sana entre la juventud madrileña.
De hecho, las máquinas expenden un paquete con tres preservativos a un euro, un 60% menos de lo que, aproximadamente, cuesta en los establecimientos.