lunes, 30 de noviembre de 2009

Vendidos casi 100.000 preservativos en el Metro en 2009

Sol, Moncloa y Legazpi son las que más venden


Los madrileños han adquirido casi 100.000 preservativos en lo que va de año en las 150 máquinas expendedoras que hay instaladas en la red de Metro de Madrid, en colaboración con la Consejería de Sanidad y el Consorcio Regional de Transportes, desde hace poco más de un año. La estación en la que más preservativos se venden es Sol, con más de 12.800 unidades, seguida de Moncloa, con más de 8.900 y Legazpi, con más de 6.800.

La máquina que más ventas ha registrado durante este tiempo ha sido una de las tres que hay situadas en Legazpi, línea 3, que ha vendido más de 2.600 preservativos. Por su parte, el mes en el que se compraron más condones, a pesar de que la demanda de viajeros baja por ser periodo vacacional, es agosto, con más de 12.300 unidades vendidas, seguido muy de cerca por el mes de junio en el que se vendieron más de 12.000 y octubre, con más de 11.300.

Con esta iniciativa, que se puso en marcha en noviembre de 2008, Metro de Madrid pretende transmitir la responsabilidad en las relaciones sexuales entre la población, principalmente los jóvenes, mediante el acceso fácil y cómodo de los preservativos en las estaciones de metro con precios más asequibles. Por ello, los 150 dispositivos están disponibles en los intercambiadores de la red de Metro así como en estaciones de la red que cuentan con gran tránsito de población juvenil, áreas universitarias y de ocio, con objeto de fomentar una vida sexual sana entre la juventud madrileña.

De hecho, las máquinas expenden un paquete con tres preservativos a un euro, un 60% menos de lo que, aproximadamente, cuesta en los establecimientos.

Ubicaciones


Las máquinas expendedoras se encuentran en los 9 intercambiadores intermodales, entre ellos Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América y Estación Sur, así como en las estaciones de Sol, Plaza de España, Callao, Lavapiés, Embajadores y Legapzi, entre otras.

La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que abarca otros lugares repartidos por toda la Comunidad de Madrid, como locales municipales, centros de ocio, centros de salud, campus universitarios y otros centros y establecimientos que se consideren oportunos.

La instalación de estos dispositivos de venta al público se enmarca dentro del Programa de Normalización del Uso del Preservativo en la Comunidad de Madrid, de la dirección general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, en colaboración con los Ayuntamientos y el Plan Nacional sobre el SIDA y otras instituciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario