miércoles, 25 de noviembre de 2009

Divina la Cocina, menú del día… y menús de noche

Si hace unos días escribía sobre La Bardemcilla, el local que regenta la familia Bardem en el barrio de Chueca, hoy quiero hacerlo sobre un restaurante muy cercano, y también todo un clásico del barrio: Divina la Cocina.


Hace 12 años el chef de cocina Jose Luis de Castanedo abrió este local en el barrio de Chueca especializado en comida española pero ofreciendo una serie de matices innovadores tanto en la carta como en el concepto hostelero.

Si hay otros restaurantes en los que no sabes cuánto te va a suponer la factura, en este sí que lo puedes saber de antemano, porque al típico "menú del día" le han añadido la misma idea por la noche: el "menú de noche". Esto, que luego se ha ido extendiendo a otros locales madrileños, hace una década fue toda una innovación. La idea del precio fijo la importaron de Estados Unidos, en donde esto se llevaba haciendo desde hace mucho tiempo y con muy buenos resultados, tanto en restaurantes de tipo medio como en restaurantes de lujo.


El menú del día, con un precio de 11,90 euros, consta de 4 primeros platos, 5 segundos, y 5 postres, a elegir. La bebida (agua, refresco, cerveza o copa de vino) y el pan, están incluidos. Un posible menú sería: ensalada de espinacas con pasas y piñones a la crema de basilisco, redondo de ternera asado con zanahorias, y Pudding de Manzanas con helado de canela.

El menú de noche, con un precio de 11,90 euros de domingo a miércoles y 17,90 euros de jueves a sábado, también consta de 4 primeros platos, 5 segundos, y 5 postres, a elegir. Las bebidas aparte. Un posible menú de noche podría ser: noquis de patata con queso azul y pasas al brandy de Jerez, Brocheta de canguro y frutas con curry y arroz con pasas, y pastel de chocolate templado con dulce de naranja.

Para el que prefiera otros platos, también se puede comer "a la carta", aunque en este caso el precio rondará los 30 euros.


El espacio del restaurante se ha estructurado en tres zonas divididas por grandes cortinas, que permiten crear ambientes más privados según las necesidades de los clientes. La decoración es elegante, con tonos terracota en las paredes estucadas, muebles clásicos y complementos más modernos, creando un ambiente muy acogedor.

Si te gusta la comida española, cenar en un local agradable, recibir un trato excelente, y además que no te den un susto con la factura, deberías conocer Divina la Cocina.

Dirección: Colmenares, 13, Madrid
Teléfono: 91 531 37 65
Horario: de lunes a domingo, comidas y cenas
Web: http://www.divinalacocina.com/



Ver Restaurantes en Madrid en un mapa más grande

3 comentarios :

  1. <span>¿En qué estás pensandoyo no sé a lo que usted está acostumbrado pero a mi me pareció una autentica basura</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>¿En qué estás pensando...?la comida malisima,el servicio pesimo</span>

    ResponderEliminar