viernes, 27 de noviembre de 2009

Hoy se estrena el musical Chicago en Madrid

Broadway se traslada a la Gran Vía


Ya no será necesario viajar hasta Nueva York para poder ver el musical Chicago -que actualmente se interpreta en el Teatro Ambassador de Broadway-, porque a partir de hoy Chicago llega al Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña.


Ambientado en medio de la extravagante decadencia de los años 20, el musical Chicago nos cuenta la historia de Roxie Hart (interpretada por Marcela Paoli), ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla. Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly (Natalia Millán), y contrata al abogado más habilidoso de la ciudad de Chicago, Billy Flynn (Manuel Bandera). Este famoso abogado convertirá su premeditado crimen en una cortina de humo y titulares sensacionalistas.


Nosotros, invitados por la productora Stage Entertainment, pudimos asistir hace unos días al preestreno para los Medios de Comunicación. No somos especialistas ni grandes críticos teatrales, solo madrileños de a pie, como la mayoría de nuestros lectores, pero si queréis saber nuestra opinión, la verdad es que nos gustó mucho el espectáculo y no dudamos que va a ser unos de los grandes éxitos de la temporada.

El escenario está dominado por una genial orquesta. No es usual el que la orquesta esté visible al público, pero en este caso los músicos se convierten en el centro del espectáculo.

Alrededor de ellos, los tres protagonistas: Natalia Millán, Marcela Paoli y Manuel Bandera bordan su papel. Si tuviera que destacar a uno de los tres, Natalia Millán se llevaría el premio, tanto actuando, como bailando y cantando. Para mí, toda una sorpresa. Lo más flojo para mí de todo el espectáculo es Manuel Banderas (aunque seguro que las féminas no opinan lo mismo).

El resto de actores, de un gran nivel, arropan perfectamente al trío de protagonistas, desde el primer minuto al final de la obra. Las coreografías son magníficas, pero si tuviera que decantarme por uno de los números, me quedaría con el de All That Jazz, todo un clásico, o con Cell Block Tango, en el que todas las chicas nos cuentan porqué están en la prisión.


Lugar: Teatro Coliseum. Gran Vía, 78
Fecha: a partir del 27 de noviembre de 2009
Horarios: Martes, miércoles y jueves a las 20:30 / Viernes a las 18:00 y 22:00 / Sábado a las 18:00 y 22:00 / Domingo a las 19:00
Precio: entradas desde 19,90 euros, ya a la venta en servicaixa.com y entradas.com


Más información: Chicago, El Musical

1 comentario :

  1. Hola! quizás este no es el sitio pero no se donde ponerlo ya!. La semana que viene estaré por Madrid y he aprovechado para ir de musicales. Veré Chicago, pero me ha surgido un problema: Por error de entradas.com, compré una entrada de más Chicago, y se niegan a devolverme el dinero; por ello, si alguien está interesado, que contacte con macarenaca@hotmail.com. La entrada es en CLUB PREFERENTE, 4º FILA, ASIENTOS CENTRADOS, para el día 6 a las 20.30. El precio sería el mismo, 49.90, pero dada la urgencia es negociable. Muchas gracias.<span>¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar