lunes, 30 de noviembre de 2009

Bothanica, Momix en los Teatros del Canal


Conocida en el mundo entero por sus obras de excepcional creatividad y belleza, Momix es una compañía de bailarines-ilusionistas, dirigida por Moses Pendleton. Desde su fundación ha obtenido un gran éxito por su capacidad de evocar un mundo de imágenes surrealistas utilizando el cuerpo, el vestuario, los atrezos y los juegos de luces.

La compañía toma el nombre de un solo creado por Pendleton –en esa época, miembro del Pilobolus Dance Theatre– para los Juegos Olímpicos Invernales de Lake Placid de 1980. En el curso de estos años, la formación y las dimensiones de la compañía han conocido diversos cambios, pero el compromiso de desarrollar el arte de la danza y de divertir al público ha quedado intacto.

“Mi relación con Bothanica es poética, entre humanos y naturaleza, similar a la que tuvo Pablo Neruda, mi poeta preferido, en la escritura. Este espectáculo da la idea de metamorfosis. Como un cuerpo se convierte en piedras, árboles o abejas. En Bothanica más que nunca, utilizo elementos escénicos fantásticos, para crear imágenes que amplíen la gama de las emociones normalmente disponibles. Por ejemplo, una tela elástica que se adhiere al cuerpo, pero que también puede inflarse mucho en un momento y que puede transformarse de concha en un bellísimo iris. En la creación del espectáculo, primero tratamos de ver las imágenes, y esculpirlas como lo haría un pintor, no un escultor. Luego le aplicamos música y coreografía, así nacieron pájaros, rocas que se vuelven seres vivos, flores, insectos, árboles e incluso una tormenta”.
Moses Pendleton

Para más información: www.momix.com
Lugar: Teatros del Canal. Sala A (Sala Roja)
Fecha: del 2 de diciembre de 2009 al 10 de enero de 2010
Horario: martes a viernes a las 20h, sábados 18 y 22h y domingo a las 19 horas
Precio: 35 euros

1 comentario :

  1. <span style="color: #808080;">¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar