sábado, 21 de noviembre de 2009

Trilogia della villeggiatura, en los Teatros del Canal

25 al 29 de noviembre, Festival de Otoño 2009



Mujeres enamoradas de quien no deben. Casadas con quien no quieren. Y todo, en nombre de un decoro social sustancialmente vano. De fondo, un grupo de burgueses preparan las vacaciones y experimentan, con la exquisita precisión goldoniana, una implacable transición de la ilusión al desencanto.

Después de más de ciento treinta funciones con todas las entradas agotadas, Trilogia della villeggiatura, con dirección de Toni Servillo -recientemente galardonado como Mejor Actor en los Premios del Cine Europeo por sus intervenciones en los filmes Gomorra e Il Divo- llega a los escenarios madrileños.

La pieza, que se compone de tres comedias (Le smanie per la villeggiatura, Le avventure della villeggiatura e Il ritorno (della villeggiatura), fue escrita por Carlo Goldoni en 1761. En su conjunto, la trilogía conforma un fresco de la sociedad del Settecento y bucea en la triste educación sentimental de cuatro jóvenes a punto de empezar el veraneo. Fue Giorgio Strehler quien, en 1954, unió en una sola representación las tres partes de esta sátira costumbrista que mediante el pintoresco devenir de las estaciones meteorológicas refleja con sutilidad el destino de una clase ya en declive, incapaz de reemplazar eficazmente a la esclerotizada aristocracia. “La melancólica constatación de un mundo que cambia, a través de la lente de aumento de nuestra sensibilidad contemporánea”, dijo Sergio Escobar -director del Piccolo Teatro di Milano- de esta pieza ganadora del Premio Ubu 2008 al Mejor Espectáculo del Año.

XXVI Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid
Lugar: Teatros del Canal. Sala A (Sala Roja)
Fecha: del 25 al 29 de noviembre
Horario: miércoles a sábado a las 20 horas y domingo a las 18 horas
Precios: 16 y 24 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario