sábado, 21 de noviembre de 2009

Entregados 64 nuevos vehículos todoterreno para las Bescam de 44 municipios

Se ha invertido en ellos 1,8 millones de euros



La presidenta regional, Esperanza Aguirre, junto a los alcaldes de 44 municipios, ha hecho entrega en El Boalo-Cerceda-Mataelpino de los nuevos vehículos todoterreno adquiridos por la Comunidad para las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana, que completan los 64 coches patrulla entregados en la quinta y última fase del proyecto Bescam.

Estos vehículos han supuesto una inversión de 1,8 millones y han completado la puesta en las calles de 2.500 policías locales dedicados a labores de seguridad en 111 municipios. Aguirre ha destacado que "la inversión de la Comunidad en materia de seguridad para estos 44 municipios que completan su incorporación al proyecto Bescam ha sido de 6,1 millones de euros en 2009" y ha recordado que "los 272 policías de las Bescam que han sido destinados a los 44 municipios presentes ya se han incorporado a sus puestos".

El Gobierno regional ha destinado este año 9,2 millones para la puesta en marcha de la Quinta Fase de estas Brigadas en los 64 municipios que la componen para financiar efectivos, combustible, dotaciones unipersonales, medios informáticos y vehículos. Para 2010, la inversión prevista para esta fase es de 16,2 millones, de los que 11,1 se destinarán a los 44 municipios a los que se les han entregado estos nuevos vehículos.



Apuesta por la seguridad


La presidenta regional ha recordado que "el proyecto Bescam culmina ahora su implantación en los municipios de menos de 10.000 habitantes que tienen Cuerpo de Policía Local". La Comunidad colabora con los ayuntamientos en este proyecto mediante la financiación, a través del Prisma, de edificios de seguridad en los municipios y en la construcción de nuevos cuarteles de la Guardia Civil con la Administración Central del Estado, y con el Ministerio del Interior.

Los vehículos entregados cuentan con tracción a las 4 ruedas. Todos van adaptados y dotados con el kit policial Bescam que incluye, entre otros, porta-defensas, pinza para la colocación de documentos y elementos de señalización óptica luminosos y acústico, entre otros. Diecinueve de los vehículos se han dotado de un kit de detenidos que incluye, entre otras cosas, de mampara de separación de plazas delanteras y traseras.

Como novedad, han sido equipados con el sistema de comunicaciones digitales terrestres -Tetra- que el Ejecutivo regional está poniendo en marcha para unificar las comunicaciones de los servicios de seguridad y emergencia a través del grupo del Canal de Isabel II.



Entre los 44 municipios que han recibido estos vehículos se encuentran El Boalo, Cobeña, Hoyo de Manzanares, Paracuellos del Jarama, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Valdemoro, Pinto, Colmenar de Oreja, Collado Mediano, Daganzo de Arriba, Fuente el Saz de Jarama, Morata de Tajuña y Torres de la Alameda .

También se han incorporado a los parques móviles de Villalbilla, Chinchón, Manzanares El Real, El Molar, Guadalix de la Sierra, Loeches, Camarma de Esteruelas, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Torrelaguna, Navacerrada, Nuevo Baztán, Campo Real, Villaconejos, Becerril de la Sierra, Pedrezuela, Belmonte del Tajo, La Cabrera, Los Santos de la Humosa o Villarejo de Salvanés.


Hemos escrito recientemente: Se renueva la flota de vehículos de las BESCAM, Nuevos todoterrenos para las Bescam...

No hay comentarios :

Publicar un comentario