domingo, 8 de noviembre de 2009

Nuevos todoterrenos para las Bescam...

...de veinte municipios del suroeste madrileño



La Comunidad ha entregado 20 nuevos vehículos todoterreno para las Bescam a los alcaldes de 20 municipios del suroeste incluidos en la quinta fase de las Brigadas Especiales de Seguridad. La entrega de estos vehículos y su dotación anual ha supuesto una inversión de 2,8 millones y se enmarca en el proyecto regional de dotar y garantizar los medios personales y materiales necesarios.

Los municipios que han recibido los nuevos vehículos son Sevilla la Nueva, Villamanta, Aldea del Fresno, Villa del Prado, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Navas del Rey, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Colmenarejo, Santa María de la Alameda, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Serranillos del Valle, Batres, El Álamo y Moraleja de Enmedio.

Estas Brigadas de Seguridad han llegado a 111 municipios y ha puesto en la calle 2.500 agentes de Policía Local que culmina con la implantación en los municipios de menos de 10.000 habitantes. En 2004, 17 localidades fueron las primeras que entraron a formar parte del Proyecto de Seguridad Regional y en las cuales, durante este tiempo, se han visto reducidos de manera considerable sus índices de delincuencia.


Dotaciones de los vehículos


Todos los vehículos van adaptados y dotados con el kit policial Bescam que incluye, entre otros, portadefensas, pinza para la colocación de documentos, lector de mapas martillo con cuchilla de seguridad en caso de accidente y perchas o dispositivo para colocar las gorras, elementos de señalización óptica luminosos y acústicos, además de equipamientos complementarios.

Seis de los coches cuentan con un kit de detenidos que incluye, entre otras modificaciones, mampara de separación de plazas delanteras y traseras. Además, han sido equipados con el sistema de comunicaciones digitales terrestres -Tetra-, con el que se pretende unificar todas las comunicaciones de los servicios de seguridad y emergencia.

Hemos escrito recientemente: Se renueva la flota de vehículos de las BESCAM

No hay comentarios :

Publicar un comentario