jueves, 19 de noviembre de 2009

Las luces de Navidad se inauguran el lunes 23... con estrella

El alcalde mostrará el próximo lunes, en la presentación de las luces, el emblema de este año: una estrella acristalada de 200 kilos que fabrica la histórica Casa de Cristales.


Todo huele a historia en el edificio de la Real Casa de Cristales de La Granja de San Ildefonso. El inmueble, fundado por Carlos III, alberga en estas horas el emblema de las próximas navidades. Una veintena de personas trabajan desde septiembre pasado en la fabricación de una estrella de cristal, que pesa 200 kilos y será presentada oficialmente por el alcalde el próximo lunes, cuando anuncie el programa de luces para las fiestas navideñas. "Nos pidieron recuperar el espíritu más tradicional de la Navidad. Ése será el lema de este año", explica Aurea Juárez, directora de la entidad.


"El año pasado se apostó por los árboles y la decoración navideña de diseño. Ahora el Ayuntamiento quiere volver a las fuentes, con los emblemas clásicos", explica Juárez.

En la Real Casa de Cristales admiten que la premisa que el Consistorio fijó para este año "es el ahorro en el consumo y menos luces". El próximo lunes, la estrella de cristal gigante quedará iluminada por la noche sobre el árbol de Navidad que será instalado en la plaza del Callao junto a una pista de hielo.


La estrella que presentará Gallardón en Cibeles cuenta con 34 bombillas de 13 vatios y bajo consumo. Los trabajadores pulen sus últimas piezas. "Que haya elegido a esta casa histórica refleja su idea de volver a las raíces", aseguran en La Granja.

La estrella está hecha de cristal doble reforzado, puntas y base de acero inoxidable. Fue creada por diseñadores e ingenieros, para reunir todas las garantías de seguridad en el montaje. El coste de los materiales fue de 8.000 euros. Hay otra de repuesto.

Fuente: Qué!

No hay comentarios :

Publicar un comentario