viernes, 27 de noviembre de 2009

Visitas guiadas a la Gran Vía por su centenario

Domingos a las 12.00 horas, en español y en inglés


El Patronato de Turismo de Madrid celebrará el centenario de la Gran Vía con una visita guiada para quienes estén interesados en conocer esta importante arteria de la ciudad.

"Gran Vía 100 Años" (folleto en PDF) es una visita a pie a lo largo de la calle, analizando las transformaciones que ha experimentado durante su existencia; los diferentes estilos arquitectónicos de sus edificios; los comercios centenarios que aún sobreviven en ella; las instituciones culturales y lúdicas que tienen sede en sus márgenes, y los personajes célebres que la frecuentaron y la hicieron famosa.

La visita tendrá lugar todos los domingos a las 12.00 horas, en español y en inglés, a partir del día 6 de diciembre y durante todo el año 2010.

Para darla a conocer, el Patronato de Turismo invitará a madrileños y turistas a realizarla de forma gratuita el próximo domingo, 29 de noviembre a las 10.00 y a las 12.00 horas, en español y en inglés. Sólo será necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27).

El recorrido se inicia en la Iglesia de San José, en la calle de Alcalá 43, y se desarrolla a lo largo de los tres tramos en que se dividió su construcción.

Recorrido


En el primer tramo, entre Alcalá y la Red de San Luis, destacan los edificios Metrópolis, de la Gran Peña y el Casino Militar. En el segundo tramo, entre la Red de San Luis y la plaza de Callao, sobresale el Edificio Telefónica, que fue en su época el rascacielos más alto de Europa. Y en el tercer tramo, entre Callao y la plaza de España, donde finaliza la visita, despuntan los edificios Capitol, Lope de Vega y Coliseum.


Foto-gymkana


Durante el fin de semana, informadores del Patronato de Turismo además de dar a conocer esta nueva visita guiada, también difundirán la foto-gymkana "Fotografía la Gran Vía Madrileña", con la que se pretende dar a conocer los monumentos de esta popular avenida de una forma amena y didáctica, y facilitar detalles históricos y culturales de los mismos.

Los participantes recorrerán la Gran Vía fotografiando una serie de edificios, que previamente deberán averiguar. Al finalizar con éxito el circuito y presentar sus fotos en el Centro de Turismo de Madrid, obtendrán un recuerdo de su paso por la ciudad.

Para que madrileños y turistas las conozcan, el Patronato de Turismo de Madrid ha editado un "Calendario de Acciones 2009", distribuido en los puntos de información turística municipales, que da cuenta de las actividades que tendrán lugar durante estos últimos meses del año.

Actividades en 2009 para celebrar el centenario de la Gran Vía

No hay comentarios :

Publicar un comentario