sábado, 21 de noviembre de 2009

Segundo Plan Renove de Ventanas para ahorrar energía en los hogares

La ayuda asciende a 110 euros por metro cuadrado


La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y la Asociación Nacional de Fabricantes de materiales aislantes -Andimat- han establecido un convenio para la ejecución y puesta en marcha del segundo Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas para la sustitución de los acristalamientos existentes por unos bajo emisivos o de aislamiento térmico reforzado.

Esta edición dispone de una partida de 3 millones de euros y las ayudas ascienden a 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento e incluye también la sustitución de los marcos de las ventanas. La misma ayuda se aplicará para la instalación de contraventanas de las mismas características.

Para beneficiarse de las mismas bastará con que el interesado acuda a un instalador de acristalamientos que se haya adherido al Plan Renove, quien le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse a dicho Plan. Con estos cerramientos es posible reducir las pérdidas térmicas entre un 20% y un 50%; mejorar el confort térmico sin necesidad de renunciar a la luz natural y disminuir las emisiones de CO2 debido al ahorro energético conseguido.


El primer Plan Renove


La Comunidad cuenta con cerca de 2,5 millones de viviendas familiares que son responsables de alrededor del 25% del consumo de energía de la región. El 40% del consumo energético de las viviendas corresponde al uso de la calefacción y el aire acondicionado.

El primer Plan Renove de Acristalamiento, que acaba de concluir, ha beneficiado a 5.700 hogares madrileños, con una ayuda media de 735 euros por vivienda y el cambio de 27.700 ventanas, lo que se traduce en más de 50.000 m² de nuevas ventanas y ha supuesto una inversión de 29,3 millones y la actuación de 921 instaladores. En los últimos días de vigencia de este Plan se ha visto duplicado el número de solicitudes de adhesión al mismo, respecto al mes anterior.


Otros planes renove de la Comunidad de Madrid:


  • Aparatos Domésticos de Gas (más info en madrid.org)
  • Electrodomésticos (más info en madrid.org)
  • Calderas de Carbón (más info en madrid.org)
  • Maquinaria industrial (más info en madrid.org)
  • Ventanas (más info en madrid.org)


  • Todos estos planes buscan incrementar la seguridad de las instalaciones, promover el consumo eficiente de la energía y la protección del medio ambiente, así como para favorecer el ahorro de los consumidores e incentivar la economía.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario