sábado, 28 de noviembre de 2009

Enigmatium, un restaurante rodeado de misterio

Una de las cosas buenas que tiene escribir en espormadrid es que nos invitan a muchos de los espectáculos que tienen lugar en nuestra ciudad, y últimamente también a muchos restaurantes madrileños. El último, en el que cenamos ayer mismo, fue Enigmatium.


¿Dónde está situado el restaurante Enigmatium?


Quizás esa es la primera pregunta que podrías hacernos, pero sentimos no poder contestarte, porque como muchas cosas más que rodean a este restaurante, su situación es todo un misterio. Unos dicen que se encuentra cerca del Bernabéu, otros que en la zona de Plaza de Castilla. Lo cierto es que no lo sabrás hasta unos días antes de tu cena.

Una vez que realices la reserva, envían una confirmación a todos los asistentes, y tres días antes del evento llegará a tu correo un mensaje con una serie de pistas e indicaciones que te conducirán hasta el restaurante. Nosotros las resolvimos fácilmente, pero si tú no lo consiguieses no te preocupes, siempre tendrás la posibilidad de utilizar el "teléfono de emergencias" en que te darán más ayuda.

La hora de llegada son las 22:00, procura no retrasarte, o se reirán de ti el resto de los comensales.



Una vez en el restaurante tendrás que resolver el segundo enigma para encontrar tu mesa. En nuestro caso era bien fácil, porque todas las mesas eran para más de 10 comensales y solo había una mesa para dos, esa era la nuestra.


Lo que sucede en Enigmatium se queda en Enigmatium


No te fíes mucho de lo que leas en foros y blogs, porque todos los asistentes se comprometen a no desvelar en ningún momento todo lo sucedido durante la velada ¿estarán diciéndote la verdad?

Una vez sentado deberás apagar tu teléfono móvil y guardar el reloj, y si no lo haces ya se encargará Sebas, el guarda de seguridad, de recordártelo. La idea es que estés atento a lo que allí suceda, y que puedas resolver todos los enigmas sin preocuparte por el mundo exterior. El tiempo se detiene en Enigmatium.

Durante la cena, deberás resolver una serie de enigmas que te irán planteando, al tiempo que actores y magos se encargarán de amenizarte la velada. Podrás reírte hasta de ti mismo, porque tienes muchas posibilidades de formar parte también del espectáculo.


El menú quizás no sea el punto fuerte del restaurante, aunque la comida es bastante aceptable para ser de catering. De primer plato podrás elegir entre salpicón de marisco o crepe de pollo, de segundo, solomillo a la mostaza, o merluza con gulas y gambas, y de postre tarta de chocolate. Para beber, barra libre de cerveza y sangría. El precio, a pagar antes de entrar al espectáculo, es de 50 euros por comensal.

Enigmatium es un restaurante espectáculo pensado para despedidas de soltero, cumpleaños, cenas de empresa... aunque no te pondrán ningún problema si quieres ir con tu pareja.

En Enigmatium comerás aceptablemente bien, y te divertirás durante la cena, sobre todo si vas acompañado de un buen grupo de amigos.

Dirección: ese es el primer enigma a resolver
Teléfono: 91 1272051, 616 145759, 635 383305
Horario: llegada al restaurante a las 22:00
Web: http://www.enigmatium.com/



Ver Restaurantes en Madrid en un mapa más grande

2 comentarios :

  1. Fui este fin de semana con un grupo de amigas y la verdad es que no tiene nada que ver con las fotos que salen aqui. Un sitio más grande, menos acogedor pero con un mejor menú que el que ponéis. El espectáculo una pasada pero tampoco puedo contar más porque también hicimos el juramente.

    ResponderEliminar
  2. En nuestro caso el menú fue bastante decente pero el espectáculo no nos gustó nada. Se queda a medias de todo:humor,magia,música... para cómo se vende no tuvimos mucha suerte con la elección

    ResponderEliminar