lunes, 30 de noviembre de 2009

Urbanización del Área Empresarial de los Gavilanes en Getafe

El Área Empresarial Los Gavilanes constituye uno de los motores de dinamización económica de Getafe (mapa) junto con el Parque Empresarial de La Carpetania con quien tiene una conexión elevada por encima de las vías del AVE; los Olivos; el Juncal, el Quijobar y la rehabilitación de los polígonos industriales históricos: Los Ángeles, San Marcos y El Lomo. Se encuentra ubicado entre la A-4 (salida 13 de autovía de Andalucía) y la M-50.

La urbanización del nuevo Área Empresarial Los Gavilanes se realiza sobre una superficie de más de dos millones de metros cuadrados (2.068.107 m2) destinados a la instalación de empresas de innovación y del sector terciario.

El 1 de junio de 2009 comenzaron las obras de urbanización, que tendrán un período de ejecución de 36 meses (hasta junio de 2012); estas obras incluyen el sellado del antiguo vertedero de Getafe.


La urbanización de esta nueva gran Área Empresarial incorpora la instalación de todos los servicios de saneamiento, gas, agua, energía eléctrica, iluminación, islas ecológicas, comunicaciones... todo ello con un criterio de calidad y sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental que le hará ser uno de los enclaves empresariales más atractivos de la Comunidad de Madrid.

Sellado del vertedero


En el suelo donde se está desarrollando el Área Empresarial Los Gavilanes se encuentra un antiguo Vertedero de Getafe segregado en dos zonas claramente diferenciadas: la zona oeste es la de mayor altura, de 18 a 24 metros y contiene, esencialmente, residuos sólidos urbanos. La zona este fue un vertedero de residuos industriales siderúrgicos esencialmente escorias negras y en menor medida, blancas. El sellado incorpora la colocación de varias capas de sellado tras la limpieza inicial para rematar con una revegetación que tiene como objetivos, que el vertedero quede integrado en el conjunto de un modo uniforme con un diseño de grandes masas de colores uniformes ya que se trata de una zona visible desde distintos ángulos del entorno.


Las especies arbóreas que se colocarán son: Árbol del Paraíso, Tamarindos junto con especies arbustivas como coscoja, acebuche, espino negro, retama, jaguarzo, aliaga, romero, tomillo, esparto, etc.

Mapa de zonas empresariales e industriales de la zona


No hay comentarios :

Publicar un comentario