lunes, 23 de noviembre de 2009

Madrid & New York, semejanzas, por Raúl Cancio

Una galería de imágenes en color para entender como encaja el carácter madrileño en el neoyorkino. Raúl Cancio nos muestra la fusión salvaje de dos ciudades no tan distantes, de dos gentes muy similares. Un mismo objetivo delante del hombre y dos ciudades que empezaremos a confundir.


Con una cuidada maquetación que enfrenta las fotografías para hacernos dudar acerca de dónde es dónde. Los textos de Ángel del Río (Cronista Oficial de la Villa de Madrid) y prólogo de Elvira Lindo.

Ejemplos



“Al fondo de la Quinta Avenida, el Empire State Building. Decidí buscar un juego de referencias con el edificio de Telefónica. De tanto mirar, conseguí ver la semejanza de las dos avenidas, entre las dos ciudades miradas con cierta fantasía e imaginación. Siempre hay un hilo conductor que te brinda esa imaginación”, dice el fotógrafo Raúl Cancio.


“Nueva York nunca tendrá una corrala (izquierda), pero tiene la calle de Lafayette (derecha). Ésas son las corralas de Nueva York, del downtown. West side story, eso es uno de sus símbolos. Madrid me vio nacer y Nueva York me cambió la vida. En mi conciencia quería hacer un homenaje a estas ciudades”


“En Madrid esto no sucedía, pero llegó con la inmigración. Son un grupo de músicos rumanos en una esquina de Montera (izquierda). Los de Nueva York son una familia de negros, que cantaban maravillosamente y pedían un donativo en uno de los esquinazos de Central Park (derecha). Me pareció que tenían mucho en común”

Fuente: El País
Autores: Raúl Cancio (fotografías), Elvira Lindo (prólogo), Ángel del Río (textos)
Lengua: bilingüe español e inglés
Medidas: 24 x 21 cm.
Encuadernación: rústica cosida a hilo
Nº de páginas: 120.
ISBN: 9788498730586.
Año de edición: 2009.
Precio: 19,95 euros.

1 comentario :

  1. <span>madre mia que cara mas dura la del senor Cansino...</span>

    ResponderEliminar