viernes, 27 de noviembre de 2009

Mejora de las carreteras de Villanueva de Perales y Villamantilla

En un tramo de 8 kilómetros



Ver en un mapa más grande

La Comunidad de Madrid va a iniciar los trabajos de refuerzo de firme de las carreteras M-524 y M-523 en los términos municipales de Villanueva de Perales y Villamantilla, que cuentan con una inversión de algo más de 1,9 millones de euros, y que incrementará la seguridad vial en un tramo de ocho kilómetros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de la obra, que tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y se estima que beneficiará a más de 12.000 madrileños de Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta y Sevilla La Nueva.

Esta actuación contempla, además del refuerzo de firme, la creación de un nuevo acceso al Polígono Industrial de Villanueva de Perales, un tramo de concentración de accidentes ya que no cuenta ni con carriles de giro, ni de aceleración y deceleración y que concentra hasta un 8% de circulación de vehículos pesados.

Los trabajos incluyen la mejora del firme, el saneamiento de las zonas más deterioradas y su refuerzo con la extensión de dos nuevas capas asfálticas. El proyecto se complementa con el repintado de las marcas viales, reposición de la señalización vertical necesaria y las barreras de seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario