jueves, 26 de noviembre de 2009

Peligra el servicio de retirada de coches abandonados

2.660 coches pueden no ser retirados


Después de 10 años, el servicio de retirada de coches abandonados acaba de cambiar de prestador. El Ayuntamiento no ha renovado la concesión a la empresa privada Licuas. Las grúas de Madrid Movilidad, desde el 1 de este mes, deben ser las encargadas de los trabajos.


El cambio ya trae polémica: 2.660 coches en ese estado corren riesgo de no ser retirados de la calle: "Mañana llevaremos a las paritarias la postura de los conductores. Hay unanimidad de los tres sindicatos que les representan. Sin policías no habrá servicio", dice Alberto Noceda, presidente del Comité de Empresa.

Los conductores de las grúas municipales se oponen a trabajar solos en la retirada de los vehículos que ordena Medio Ambiente. "En muchísimos casos hay personas que viven allí, o están situados en zonas de riesgo. Debe haber una fuerza del orden para evitar riesgos", asegura Noceda.

Retirados 226 coches abandonados al mes en 2009


Portavoces de Licuas afirman que en 2009 se han retirado una media de 226 coches abandonados al mes. En un año, la cifra alcanza los 2.660 vehículos. "No hubo problemas por la finalización de la concesión, que duró 10 años. Se supone que es por una cuestión de ahorro", dicen en la empresa.


Las fuentes admiten que en "2 ó 3 de cada 10 casos hay conflictividad porque hay personas que viven dentro y se resisten a ser desalojadas".

Fuente: Qué!

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1 comentario :

  1. Hay muchos vehículos en los que no viven personas y que deben ser retirados, puesto que no dejan de ser un residuo peligroso y altamente contaminante, se pueden incendiar, verter líquidos contaminantes como aceites, refrigerante de motor, gas de A/A, liquido de frenado, proyección de cristales etc. Para los vecinos de la zona que estacionan su vehículo en las inmediaciones de los mismos, resulta un trastorno debido a que ocupan un lugar de estacionamiento.

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