jueves, 19 de noviembre de 2009

Fase I de ampliación del Centro de Natación Mundial-86

Un nuevo centro escolar


La Comunidad de Madrid aprobó hoy la adjudicación del contrato de obras de la primera fase de ampliación del Centro de Natación Mundial-86 (mapa), perteneciente al IMDER (Instituto Madrileño del Deporte), por importe de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.


Esta primera ampliación consistirá principalmente en la dotación de un centro escolar a la instalación para mejorar el aprendizaje educativo y deportivo de los deportistas del Centro de Tecnificación allí existente. El proyecto consiste en la construcción de un edificio de nueva planta que ocupa el espacio exterior del graderío de la piscina al aire libre e incluye además diversas reformas en distintas zonas de las instalaciones ya existentes, como en vestuarios, zonas de oficinas y pasillos de paso de los usuarios.

En la actualidad, bajo la dirección técnica de la Federación Madrileña de Natación, las piscinas acogen las actividades del Centro de Tecnificación de las cuatro disciplinas olímpicas: natación, waterpolo, saltos y natación sincronizada, con más de un centenar de atletas en edad escolar. Mientras su formación deportiva la realizan en las piscinas del M-86, la escolar la llevan a cabo en el I.E.S Ortega y Gasset y en otros centros docentes alejados del lugar de entrenamiento, con la consiguiente pérdida de tiempo en desplazamientos.


Por tanto, el principal objetivo de esta primera ampliación, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, es dotar al Centro de Tecnificación de los medios necesarios para optimizar ambas formaciones, reuniéndolas en un mismo centro, y adecuando éste a las necesidades educativas, ya que los alumnos contarán con biblioteca, laboratorios, aulas taller y gimnasios, entre otras instalaciones.

3 futuras fases más


Posteriormente a esta actuación, están previstas 3 fases más, consistiendo la segunda en la construcción de una piscina específica para natación sincronizada; la tercera, un edificio de oficinas y, una cuarta y última destinada al cubrimiento de la piscina olímpica exterior. En total, está prevista una inversión de más de 10 millones de euros con el objetivo de convertir el centro en el mayor centro acuático urbano del mundo.

1 comentario :

  1. alguien me puede decir si a finales de junio de 2012 podre ir a bañarme en la exterior...pliss

    ResponderEliminar