sábado, 28 de noviembre de 2009

Alternativas en concierto, del 3 al 23 de diciembre

En 14 Salas de Música en Directo



Por quinto año consecutivo, 'Alternativas en concierto' apoya la joven creación madrileña con 15 conciertos, del 3 al 23 de diciembre, en 14 salas de música en directo y con 11 artistas emergentes y 11 consagrados. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes 'AIE' y la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad 'La Noche en Vivo'.

'Alternativas en concierto' persigue dos objetivos: por una parte, el reconocimiento de los artistas consagrados a la labor que las salas de pequeño y mediano aforo hacen por la música en vivo y, por otra, la promoción de los artistas emergentes que actualmente se encuentran rodando en el circuito de salas, tocando con una gran figura y beneficiándose de la promoción y el poder de convocatoria del artista consagrado que les acompaña.

La programación hace coincidir artistas y grupos consagrados como Pitingo, Cadillac, Luis Pastor, Christina Rosenvinge, Cycle, Ilegales, J. Teixi Band, Pepe Bao Trío con Carles Benavent, Mama ladilla, Jorge Salan (ex Mägo de Oz) y Los Coronas. Cada uno compartirá cartel con los emergentes: Diga 33, Manzanero, Juanito Makandé Trío, Eureka, Alondra Bentley, Fernando Soto, Angelik Acid, Mario San Miguel y el ejército del amor, Ramblin' blues, Juako Malavirgen, La boda vudú o Arizona Baby.


Salas participantes


De las salas que actualmente forman La Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid 'La Noche en Vivo', participan Libertad 8, BarCo, Reciclaje (Guadarrama), El Sol, La Boca del Lobo, Hebe, Joaquín Sabina 'TAF' (Móstoles), Segundo Jazz, Gruta 77, Silikona, Moby Dick, Taboo, El Junco y La Sala Live.

Por su parte, 'La Noche en Vivo' ha realizado un gran esfuerzo por integrar y asentar esta red de locales en el tejido cultural de la Comunidad, cuyo potencial está avalado por los más de 10.000 conciertos que se programan anualmente en estos espacios, por su cercanía y apuesta diaria por los nuevos creadores de música popular, por la variedad y calidad de sus propuestas y por los artistas consagrados que han salido de sus escenarios.

En ediciones anteriores se ha contado con artistas de la talla de Amaral, Jorge Drexler, Nena Daconte, Sidonie, Los Delincuentes, Nawjajean, La Frontera, Paul Collins, Pereza, Pedro Guerra y Jaime Urrutia, entre muchos otros. Entre los participantes emergentes, son muchos los que han empezado a afianzar su carrera artística como Rash, que se presentó en la primera edición y actualmente tiene un nombre y sitio dentro del panorama del mestizaje musical. Nena Daconte es otro ejemplo de artistas que han pasado por estas salas y ahora cuentan con el reconocimiento del público y de los medios.

Hemos escrito anteriormente: El mapa de las salas de La Noche en Vivo, música en directo, Salas de música en directo LNEV, programación noviembre 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario