viernes, 27 de noviembre de 2009

Feria de antigüedades, en Moda Shopping

El Centro Comercial Moda Shopping celebra hasta el 29 de noviembre la Feria Nacional de Anticuarios, que contará con una representación de profesionales de Cantabria, Barcelona y Madrid.

En la Feria se podrán contemplar y adquirir muebles y objetos decorativos del siglo XVIII, como relojes, sillas, porcelanas y objetos decorativos convivirán en armonía con los estilos artísticos del mueble alemán, inglés y francés del siglo XIX. También cobran importancia las piezas antiguas clasificadas como de estética vintage, de los años 60 y 70. Esta categoría cada vez más en auge se ha convertido de alguna forma en la puerta de acceso al mundo del coleccionismo de antigüedades.

Dentro de esta tarea de acercamiento al consumidor no habituado, se ha organizado una clase magistral con el título "Retrospectiva: Del Vintage al siglo XVIII". Se impartirá el sábado 28 de noviembre de manera totalmente gratuita de 12.00 a 13.00 horas y de 18'00 a 19'00 horas.

La pieza expuesta de más valor (supera los 10.000 euros), es una pareja de sillas de la época de la Reina Ana (S.XVIII) procedente de Inglaterra. Lacadas en rojo y con los motivos chinescos tan en boga en el siglo XVIII por su influencia en la Indias Orientales. Dentro de la categoría vintage, se podrán adquirir muebles y objetos de los años 60-70, que fueron parte del atrezo de la serie de TVE Cuéntame.

El precio de partida más bajo corresponde a una pluma estilográfica Parker de los años 30, de 25 euros. Mientras que la más cara rondará los 12.000 euros.

Lugar: Centro Comercial Moda Shopping, General Perón, 40
Fechas: del 26 al 29 de noviembre de 2009
Horario: de 10:00 a 21:00 horas
Precio: entrada gratuita

No hay comentarios :

Publicar un comentario