lunes, 23 de noviembre de 2009

Talleres y teatro para las fiestas navideñas en el Museo Casa Natal de Cervantes

El Museo Casa Natal de Cervantes de la Comunidad de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares, presenta el programa Redescubre el museo en Navidad: Un viaje para los sentidos, con motivo de las fiestas navideñas. Desde el día 14 hasta el 29 de diciembre contará con talleres y teatro dirigido a todas las edades.

Del 14 al 18 de diciembre se realizará el taller Navidad Dorada, donde los niños a partir de 4 años y sus colegios pueden relacionar la magia con los relatos de Miguel de Cervantes. En esta ocasión, la adaptación del episodio del Retablo de Maese Pedro del Quijote servirá de argumento para componer un bodegón animado con los personajes de la historia a través de los sentidos. Esta actividad también se ofrece, previa inscripción, a niños y familias durante las vacaciones (28 y el 29 de diciembre).

Otro momento destacado para conocer la figura del Quijote será el día 19 de diciembre. A las 18 h. se ofrecerá a todos los públicos la representación del El pequeño teatro de Don Quijote, que correrá a cargo de la compañia Teatro de la Luna. Esta edición actualizada del montaje, premiado en el Festival Internacional de Títeres de Burgos del año 2005, nos presentará un gran baúl de viaje donde cabe el mundo imaginario de Don Quijote. Para más información y/o reserva de plazas, puedes consultar la programación en la página web www.museo-casa-natal-cervantes.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario