martes, 24 de noviembre de 2009

XI Rastrillo Benéfico para los afectados de Neurofibromatosis, en Metro Francos Rodríguez

Del 23 al 28 de noviembre de 2009


La estación de Metro de Francos Rodríguez (Línea 7) se convierte por undécimo año consecutivo en uno de los rastrillos más solidarios de Madrid. Los visitantes se podrán encontrar desde ropa de algunos de los más prestigiosos diseñadores como es el caso de Andrés Sardá, Amaya Arzuaga o Victorio y Lucchino, y Sara Navarro hasta electrodomésticos o juguetes. Los fondos que se recauden se destinarán a la investigación de la Neurofibromatosis, una enfermedad que padecen actualmente 15.000 personas en España.


Además de las prendas que donan algunos reconocidos y prestigiosos diseñadores con el fin de colaborar en la causa, el rastrillo brinda la posibilidad de comprar otro tipo de productos gracias a la colaboración de otras empresas como Famosa o Disney que traen hasta la estación algunos de sus juguetes, la marca de ropa Flamenco o la marca Esteé Lauder que también ha querido estar presente con algunos de sus cosméticos. Natura, Freixenet, Sony o diferentes entidades financieras también participan en el rastrillo.

Además de las aportaciones de estas grandes firmas, se podrán comprar una amplia variedad de productos de artesanía, libros, música, pequeños electrodomésticos, informática... etc.

Todo ello contará con amplios descuentos con el fin de incentivar la compra para recaudar fondos. El horario será de 9:00 a 21:00 horas, excepto el sábado que será de 10:00 a 20:00 horas. Además, durante esta edición, se espera superar el número de visitas, que el año pasado rondó las 10.000.

Desde 1998, Metro de Madrid viene colaborando con este proyecto cediendo su espacio para que sea posible el montaje de este mercadillo que se instala en la entreplanta de la estación, en la zona anterior al paso de torniquetes. La recaudación obtenida por la Asociación Española de Neurofibromatosis irá destinada a financiar el proyecto de investigación que sobre esta enfermedad se está llevando a cabo en el departamento de Genética del Hospital Ramón y Cajal.

Neurofibromatosis


La Neurofibromatosis es un grupo de enfermedades genéticas, de las consideradas raras, que se caracterizan por el crecimiento de tumores a lo largo de varios tipos de nervios y que pueden afectar al desarrollo de otros tejidos tales como huesos y piel. También pueden presentar complicaciones como problemas de crecimiento, dificultades de aprendizaje, desfiguración, epilepsia, problemas óseos, tumores cerebrales, sordera, ceguera, problemas de equilibrio y riesgo incrementado de tumores malignos. Actualmente son incurables. En Madrid más de 1.400 personas padecen esta enfermedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario