martes, 24 de noviembre de 2009

El número de turistas que visitan Madrid crece un 10,1% respecto a 2008


Octubre es el mes preferido por los turistas, nacionales y extranjeros, que visitan Madrid. En 2009 se ha batido el récord pues 728.763 visitantes llegaron a la ciudad. Esto supone un aumento de un 10,1% respecto al mismo mes de 2008. El incremento está muy por encima de otras ciudades españolas como Barcelona -que creció en un 1,2%- o Sevilla, que lo hizo en un 5%. Sólo Palma de Mallorca, supera a Madrid ya que recibió un 12% más de turistas que en el mismo mes del pasado año.

Este incremento de turistas se debe sobretodo a los que proceden del extranjero -han crecido en un 15,5%-, mientras que los nacionales lo hacen en un 5,2%.

Las cifras confirman que Madrid está saliendo de la crisis reforzada como destino líder absoluto en España por la comparación de estos datos con los de otros destinos. Hay que añadir que la capital es también, la ciudad más visitada de toda la Comunidad Autónoma, pues se apunta un incremento del 8,7% respecto a otras ciudades de la CAM.



Seis millones de turistas


En lo que llevamos de año (entre enero y octubre), el comportamiento del turismo en Madrid es mucho mejor que en otras ciudades turísticas españolas. En número de viajeros hemos alcanzado casi los seis millones de visitantes (5.991.670), que aunque supone un descenso del 3% con respecto al mismo período de 2008, reduce la caída si lo comparamos con el mes anterior de este mismo año que era del 4,6%.

También respecto a las pernoctaciones, Madrid se destaca como líder absoluto ya que a lo largo del mes de octubre más de un millón cuatrocientos mil turistas se alojaron en los establecimientos hoteleros de la ciudad. Estos datos suponen una subida interanual del 10,1%, cifra muy superior a las de otras ciudades de España. Por ejemplo; Palma de Mallorca baja un 17,7%, Sevilla, un 4,1%, y el total nacional se sitúa en un 1,7% de bajada. Sólo la ciudad de Barcelona registra una subida de casi el 10%.

2 comentarios :

  1. Hola,
    De donde has sacado estas cifras?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este es un artículo de noviembre de 2009, si quieres ver artículos más actuales sobre las cifras del Turismo en Madrid, consulta la etiqueta "Turismo" del blog.

    Por ejemplo,
    <span>Casi 8 millones de turistas en 2010</span>

    (las cifras son los datos que facilita el ayuntamiento de Madrid)

    :) :) ;)

    ResponderEliminar