
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha presentado la campaña que Metro de Madrid va poner en marcha a través de Twitter, para que los usuarios de Metro utilicen las instalaciones de forma responsable para su mayor comodidad y confort. La iniciativa surge a raíz de las peticiones de los propios clientes que en ocasiones piden un comportamiento más cívico por parte de otros.
Metro, a través del hashtag #viajarenmetro, tratará de recordar determinadas actitudes que pueden evitar molestias a otros viajeros como respetar el uso de los asientos reservados, dejar salir antes de entrar en el tren, moderar el volumen de la voz al hablar por el móvil, tener en cuenta también el volumen de la música, situarse a la derecha de las escaleras para dejar paso a otros, o utilizar las papeleras.
La campaña, que comienza mañana, se emitirá periódicamente y lanzará mensajes en días alternos a las ocho de la mañana, cuando es plena hora punta, de manera que puedan llegar a más viajeros y puedan verlos al comenzar sus trayectos. El suburbano quiere dar respuesta así a las voces que piden este tipo de campañas y concienciar a los ciudadanos de que este servicio es algo suyo y que de su actitud depende también la calidad de sus desplazamientos.