La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), promueve el envejecimiento activo de los mayores de la región. Para seguir fomentándolo, esta semana ha aprobado el contrato del programa de dinamización y convivencia en residencias, a través del cual se impulsa la participación activa en actividades educativas y lúdicas de los usuarios de 25 residencias de mayores adscritas a la AMAS. El importe del contrato es de 979.213 euros y el plazo de ejecución de dos años, lo que supone un total de 23.520 horas anuales de intervención, el doble de las que se han impartido hasta ahora.

Este incremento tan significativo permitirá una mayor participación de los residentes y un mayor bienestar, especialmente en aquellos que presenten más dificultades de movilidad, al poder desplazar a los profesionales a las distintas salas de las residencias. La intervención con los mayores a través de este programa de dinamización pone el acento en prevenir o mejorar estados de dependencia, favoreciendo la autonomía y autoestima de la persona mayor, así como favorecer la creación de corrientes afectivas entre los participantes y la relación con el entorno.

Este incremento tan significativo permitirá una mayor participación de los residentes y un mayor bienestar, especialmente en aquellos que presenten más dificultades de movilidad, al poder desplazar a los profesionales a las distintas salas de las residencias. La intervención con los mayores a través de este programa de dinamización pone el acento en prevenir o mejorar estados de dependencia, favoreciendo la autonomía y autoestima de la persona mayor, así como favorecer la creación de corrientes afectivas entre los participantes y la relación con el entorno.
La Comunidad de Madrid va a destinar 3.449.501 euros a la construcción de un nuevo centro de salud en Arroyomolinos, que sustituirá al actual y permitirá que los ciudadanos del municipio puedan recibir una mejor atención para el cuidado de su salud.

La Comunidad destinará en los Presupuestos de 2019 un total de 25,4 millones de euros al fomento del emprendimiento y del trabajo autónomo, o lo que es lo mismo, un 40,8 % más que los fondos destinados este año. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, donde ha puesto sobre la mesa las distintas líneas de ayuda y acciones del Gobierno regional dirigidas a este colectivo.