miércoles, 3 de abril de 2019

¿Quieres saber cómo elegir la mejor cerradura electrónica?

Las cerraduras electrónicas son de los mejores productos que se pueden adquirir para brindar la máxima seguridad a un lugar. Ellas son fáciles de manejar y si son instaladas por un profesional, no existirá ningún tipo de problemas.



Las cerraduras tradicionales han marcado la pauta en materia de seguridad desde hace muchos años. Sin embargo, se ha constatado que tienen un alto grado de vulnerabilidad y es por ello, y con la ayuda de los avances tecnológicos, que hoy es posible tener en nuestros hogares, oficinas y todo tipo de sitios, las cerraduras electrónicas.

Otro hecho que pone en alza las cerraduras electrónicas frente a las tradicionales es que muchos modelos te permiten llevar un completo registro de las personas que ingresan en las instalaciones, asunto que se hace mucho más relevante para administrar accesos y tener las informaciones apropiadas.

Línea 2019 de ayudas ‘Industria 4.0’ para pymes industriales

La Comunidad de Madrid va a destinar en 2019 un total de cuatro millones de euros a la línea de ayudas ‘Industria 4.0’, destinada a las pymes industriales para puedan llevar a cabo proyectos de transformación digital en sus negocios y mejorar su competitividad y posicionamiento. De esta manera, el Gobierno regional amplía en un millón de euros estas subvenciones respecto al año pasado. Estos incentivos vienen dándose desde el año 2017.



El objetivo de las subvenciones es financiar actuaciones de digitalización que aporten soluciones innovadoras a través de la implantación en la industria de tecnologías habilitadoras digitales: computación en la nube, internet de las cosas, inteligencia de datos o sistemas cíber-físicos, entre otros.

martes, 2 de abril de 2019

Proyecto Nuevo Santiago Bernabéu en vídeo. Las obras durarán hasta 2023



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido hoy junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a la presentación del proyecto Nuevo Santiago Bernabéu en un acto en el que han estado acompañados del representante del GMP-L35-Ribas, el equipo de arquitectos que ha obtenido el encargo de la remodelación, Tristán López-Chicheri, y los portavoces de los diferentes grupos municipales del PSOE, Ahora Madrid, PP y Ciudadanos.

Durante la presentación, la alcaldesa ha reivindicado el urbanismo del consenso, porque, según ha señalado “creemos que se resuelven los grandes problemas de la sociedad con consenso, con diálogo, hablando, escuchando”, y gracias a este consenso se ha resuelto una situación que comenzó en 2011, y que como la propia alcaldesa ha dicho “no hacía falta esperar tanto”.

La app de EMT incluye avisos de subida al bus para personas con dificultades visuales

La app de EMT incluye avisos para personas con dificultades visuales La Empresa Municipal de Transportes de Madrid tiene lista una nueva funcionalidad en su aplicación oficial para que las personas con dificultades visuales puedan avisar de su intención de subir al autobús mientras están esperando en una parada. EMT inició un periodo de prueba piloto de esta funcionalidad en varias líneas de autobuses urbanos durante el mes de noviembre de 2018 tras la petición realizada por la asociación de Miopía Magna con Retinopatías (AMIRES) y con el apoyo de CERMI Comunidad de Madrid.

En ocasiones, los viajeros con problemas visuales tienen dificultades para identificar el autobús que llega, especialmente cuando se hallan solos en una parada y no pueden recurrir a otros usuarios. Ocurre que no ven adecuadamente el número de línea, no realizan señal alguna al conductor y el autobús pasa de largo. Para ofrecerles autonomía, EMT ha agregado una nueva funcionalidad en su App oficial que permite a estos usuarios, previamente registrados, pulsar el botón que avisa directamente al conductor de la línea que desean tomar antes de que este llegue a la parada donde se encuentren.

El aviso, que el conductor recibe a través de su consola, se activa automáticamente en cuanto se pulsa el botón de “SOLICITAR PARADA” en la aplicación del móvil, siempre y cuando el viajero se halle dentro del entorno de la parada solicitada. El conductor, aunque la persona solicitante no realice ninguna señal con la mano, sabrá que hay un viajero que desea subir al autobús en la siguiente parada.

Las pruebas piloto con un grupo de personas con discapacidad visual se llevaron a cabo en las líneas 16, 26 y 51.

¿Sigue siendo útil la telefonía fija en la actualidad?

Escrito por linkcontentpro

La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados durante la última década, especialmente en el sector de las telecomunicaciones. Para muchos, la telefonía fija ha sido reemplazada por la móvil. No obstante, el teléfono fijo sigue siendo uno de los métodos de comunicación que continúan en vigencia, ya sea por sus bajos costes o por su efectividad.



Puede que muchos usuarios se pregunten si realmente es necesario tener un teléfono fijo en casa y esto dependerá de las circunstancias de cada persona.

Un 8,2% más de asientos en vuelos de temporada de verano 2019 en el Aeropuerto de Barajas

Nuevas rutas a Medellín, Panamá, Boston y Guayaquil

Un 8,2% más de asientos en vuelos de temporada de verano en el Aeropuerto de Barajas Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena 217,2 millones de asientos para la temporada de verano de 2019, que comienza el 31 de marzo y finaliza el 26 de octubre, lo que supone un aumento del 6,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de movimientos programados presenta un aumento del 4,3%, con más de 1,2 millones de operaciones comerciales de pasajeros.

Los datos reflejados en esta nota corresponden a la programación de las compañías aéreas para la temporada de verano, que comenzará el próximo domingo 31 de marzo. Es necesario tener en cuenta, que estos datos indican la programación de asientos y movimientos actual de las compañías aéreas y que suelen producirse variaciones en la misma, a lo largo del periodo, al ser el transporte aéreo un sector dinámico. Este hecho, unido a que la ocupación de los asientos también está sometida a variaciones, tiene un efecto sobre la evolución de los pasajeros reales, que no es objeto de esta información.

Cabe señalar que, aunque la temporada de verano de 2019 suma un total de 30 semanas frente a las 31 de 2018, los datos se basan en una temporada tipo de 30 semanas, por lo que las cifras han sido ajustadas para compensar el efecto de la semana adicional de la temporada de verano 2018.

Plano del Madrid bombardeado disponible online



“Pasarán unos años y olvidaremos todo; se borrarán los embudos de las explosiones, se pavimentarán las calles levantadas, se alzarán casas que fueron destruidas. Cuanto vivimos parecerá un sueño...”

(Juan Eduardo Zúñiga, Noviembre, la madre, 1936).

“Recuérdalo tú y recuérdalo a otros”

(Luis Cernuda, 1936)

80 Años después del final del horror de la guerra, este plano propone una visualización del urbicidio de Madrid, consecuencia de los bombardeos masivos, aéreos y artilleros, sufridos por la ciudad durante la Guerra Civil de 1936-1939. La Villa, junto con otras muchas ciudades españolas, fue el escenario en el que la Legión Cóndor de Hitler y la Aviazione Legionaria de Mussolini ensayaron el armamento y las tácticas que, apenas unos meses después, acabada la contienda en nuestro país, emplearían a una escala aún mayor en otras poblaciones de Europa. Tácticas que también sufrirían las ciudades alemanas en sus propias carnes, cuando las potencias aliadas occidentales conquistaron el dominio del aire.