Atendió más de 1.500 llamadas durante el primer semestre de 2010
El Teléfono del Menor de la Comunidad ha recibido más de 1.500 llamadas durante los seis primeros meses del año. Este recurso especializado de consulta telefónica dirigido a niños, adolescentes y padres orienta sobre cualquier tipo de problema relacionado con menores. El servicio garantiza la confidencialidad de los solicitantes de información y, a través del mismo, se ofrece asesoramiento en cuestiones de la más diversa índole.
"El Teléfono del Menor es un recurso que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los ciudadanos. Está especialmente dedicado a niños y adolescentes, que pueden efectuar toda clase de consultas con entera libertad y la máxima confidencialidad. Los menores son atendidos por personal cualificado: psicólogos y asistentes sociales", ha explicado la gerente del Instituto del Menor y la Familia -IMMF-, Paloma Martín.
Según datos del último balance semestral, más de 900 llamadas fueron realizadas a través de la Línea del Adulto (91 726 01 01), mientras que las cerca de 600 restantes se efectuaron por medio de la Línea del Menor (900 20 20 10). Seis de cada diez llamadas fueron llevadas a cabo por adultos y el resto, por menores.