martes, 24 de agosto de 2010

Cursos y talleres en el nuevo Centro de Formación de Oficios de Usera

A partir de septiembre de 2010


El Centro de Formación de Oficios de Usera (mapa) impartirá, a partir de septiembre, 12 nuevos cursos para un total de 180 alumnos, además de dos talleres de empleo en los que participarán otros 32 alumnos más. La capacidad formativa del centro, así, se amplia en 4 nuevos cursos y una vez finalizadas las obras actualmente en ejecución albergará otros dos talleres más.

Cursos y talleres en el nuevo Centro de Formación de Oficios de Usera
Las nuevas ediciones de los cursos programados abarcan las especialidades de reparador-mantenedor de instalaciones de fontanería y calefacción; fontanero; tapicero de muebles; restaurador en madera; electricista de edificios y electricista de mantenimiento, así como experto en tecnologías avanzadas para tracción eléctrica y mantenimiento de equipos electromecánicos. Se trata de oficios muy demandados en el mercado laboral, lo que aumenta las posibilidades de inserción de los alumnos. En los últimos cuatro años, más del 54% de las personas formadas en este Centro encontró trabajo.

6 talleres y 8 aulas


El Centro de Formación de Oficios de Usera, dispone de una superficie total de casi 6.000 m2, en la actualidad sólo funciona el Centro nuevo, ya que el antiguo está en fase de rehabilitación, que quedará unido al nuevo, sin que la actividad docente se haya interrumpido en ningún momento.

Cursos y talleres en el nuevo Centro de Formación de Oficios de Usera El Centro de Formación de Oficios de Usera acoge 6 amplios talleres (2 de 165 m2 y 4 de más de 200 m2) destinados a actividades prácticas, que se unirán a otros 2 tras la rehabilitación del edificio actual. Cuenta también con 8 aulas teóricas de 45 metros cuadrados cada una, además de una sala polivalente, zona de vestuarios, 19 almacenes y zona de administración.

Dotado de amplios espacios interiores, el edificio se caracteriza además por aprovechar al máximo la iluminación natural; así, los talleres tienen una red de lucernarios circulares con vidrio transparente, mientras que las aulas están dotadas de amplios ventanales.

Además de la programación de cursos, después del verano está previsto que se lleven a cabo dos talleres de empleo: un taller de tapicería destinado específicamente a mujeres desempleadas mayores de 25 años, y un TIOM (Taller de Inserción Ocupacional Municipal) de diseño con aplicaciones informáticas, dirigido a jóvenes. De este modo, el Ayuntamiento mantiene su apuesta por la formación como una herramienta de probada utilidad que ofrecer a los desempleados de Madrid para mejorar sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo.

Cursos y talleres en el nuevo Centro de Formación de Oficios de Usera
A lo largo del 2009, en los distintos Centros de Formación se ofertaron 196 cursos con un total de 3.110 plazas, que supusieron un 70% más que en 2008. Por otro lado, en el periodo 2007-2009 este número asciende a 490 cursos con 7.765 plazas.

Relacionado:
Agencia para el Empleo de Madrid
Dos nuevas agencias de zona para el empleo antes de que termine 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario