sábado, 21 de agosto de 2010

Talleres de Empleo y Escuelas Taller para maltratadas y desempleadas de larga duración

Talleres de Empleo y Escuelas Taller para maltratadas y desempleadas de larga duración. fuente: www.teleprensa.es La Comunidad ofrece formación y empleo a mujeres víctimas de la violencia de género y a desempleadas de larga duración, según ha señalado la directora general del Servicio Regional de Empleo, Mª Eugenia Martín Mendizábal, durante la visita al Taller de Empleo de Viverismo 'El Reservado 2009' donde participan 16 mujeres.

Las participantes, de edades entre los 26 y los 56 años, han firmado un contrato de trabajo, por el que perciben el 150% del Salario Mínimo Interprofesional. Gracias a estos talleres, estas mujeres dejan de ser desempleadas, adquieren independencia económica y social y modifican y mejoran sus hábitos laborales a la vez que reciben una formación práctica que les cualifica profesionalmente.

Este Taller de Empleo se desarrolla en un vivero donde se producen y crían gran variedad de árboles y arbustos, destinados al ajardinamiento de zonas verdes y calles de Madrid. El Gobierno regional ha destinado para este año 50,7 millones de euros a los denominados Programas Mixtos de Empleo y Formación en los que este año está previsto que participen 6.614 desempleados la región.

Los Talleres de Empleo y las Escuelas Taller, junto con las Casas de Oficio, se integran en los denominados Programas Mixtos de Formación y Empleo que permiten a sus participantes recibir formación al tiempo que realizan un trabajo remunerado. Los Talleres de Empleo están diseñados para desempleados mayores de 25 años, y los alumnos de las Escuelas Taller y las Casas de Oficio son menores de 25.

4 comentarios :

  1. Hola quiero apuntarme a un taller de empleo tengo 37 años y estoy desempleado cobrando la prestación, gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola soy mihaela catanet vivo en belmonte de tajo estoy casada y tengo una ninña y de 4 años no tengo ni trabajo ni paro ni nada estoy interesada de un trabajo porque con un sueldesito de nada ia no puedemos vivir

    ResponderEliminar
  3. hola quiero apuntarme a un taller de empleo tengo 27 años y estoy desempleada sin cobrar nada gracias

    ResponderEliminar