martes, 24 de agosto de 2010

Consulta de alta resolución de cardiología en el Hospital Carlos III

El Hospital Carlos III para aprovechar las capacidades de su Unidad de Imagen Cardiovascular ha puesto en marcha una consulta de alta resolución para pacientes con patología cardiaca. Esta consulta está diseñada para que en el mismo día el enfermo pase visita con un especialista, se le realicen las pruebas cardiológicas necesarias, se le diagnostique y se le ponga el tratamiento.

Consulta de alta resolución de cardiología en el Hospital Carlos III
Asimismo, el centro ha habilitado un horario de mañana y tarde para esta consulta de forma que sea más flexible y se adapte mejor a las necesidades y peticiones del paciente. Además, si la patología del paciente requiere un mayor número de pruebas, éstas se realizan en los días posteriores a su visita al hospital para que la determinación del diagnóstico sea en el menor espacio de tiempo posible.

Los pacientes que llegan a esta consulta de alta resolución vienen derivados de centros de salud de Atención Primaria. En estos momentos ya se está trabajando con seis centros cercanos al Hospital Carlos III para aprovechar la proximidad del domicilio de los pacientes.

Este proyecto está afianzado las relaciones del hospital con Atención Primaria, ya que se mantienen encuentros y reuniones con los cardiólogos a demanda de los médicos de los centros de salud. Además, se llevan a cabo contactos telefónicos y vía correo electrónico como soporte y apoyo a los facultativos de Primaria.

Consulta de alta resolución de cardiología en el Hospital Carlos III

Coordinación con Atención Primaria


Por su parte, los pacientes han recibido muy satisfactoriamente esta nueva consulta, ya que sólo deben acudir un día al hospital para realizarse las pruebas, conocer su resultado y llevarse el tratamiento a casa, y además pueden elegir si acuden en horario de mañana o de tarde.

En estos momentos la Unidad de Imagen Cardiovascular del Hospital Carlos III cuenta con la tecnología más avanzada en ecocardiografía y con un equipo de profesionales especializados en esta materia que trabajan estrechamente con los médicos de Atención Primaria para detectar las necesidades de la población y dar una respuesta rápida y eficaz al paciente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario