domingo, 29 de agosto de 2010

Nuevo espacio deportivo en Puerta de Hierro

Nuevo espacio deportivo en Puerta de Hierro
El Parque Deportivo Puerta de Hierro cuenta con un nuevo espacio deportivo polivalente. Con una superficie cercana a los 700 m², está construido a base de arena especial de sílice que asemeja a la existente en la playa. Ha sido diseñado para la realización de actividades relacionadas con el Campus Acuático Infantil pero, en el futuro, se destinará para aquellos deportes que requieran este tipo de superficie en sus entrenamientos.

Dadas las excelentes posibilidades de este centro deportivo, debido a su situación y superficie, se ha buscado el lugar idóneo para la construcción de un nuevo espacio polivalente a base de arena de playa. Este tipo de superficie se consigue a base de arena de sílice, con una granulometría especial, que consigue un aspecto muy similar al de aquella.

Nuevo espacio deportivo en Puerta de Hierro
Se ha elegido una ubicación idónea, entre el paseo de acceso y el campo de rugby, dado que la fila de grandes árboles existente posibilitará su utilización con sombra durante gran parte de la tarde, algo a tener en cuenta sobretodo en la temporada de verano. Posee forma rectangular, con unas dimensiones de 46,5 metros de largo y 15 metros de ancho, y superficie total de 697 m².

Para su construcción se ha procedido a un vaciado previo, colocándose una capa de material geotextil de separación entre la tierra existente y la arena. Para el llenado se ha utilizado una arena especial de sílice hasta alcanzar los 15 cm de altura, necesitándose una cantidad cercana a los 105 m³ de este tipo de material. Para completar la obra, se ha procedido a colocar un bordillo de contención (123 metros) con el correspondiente protector para evitar accidentes por contacto.

Nuevo espacio deportivo en Puerta de Hierro
En la actualidad, la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo está realizando las actividades en las que colabora en el citado campus. Además, se realizan otras como voley y fútbol playa o indíacas (modalidad de juego con pelota en la playa). Se estudiará, en un futuro, su aprovechamiento para actividades o deportes que se soliciten.

Siempre es de agradecer dar la bienvenida a un nuevo espacio deportivo pero si, como en este caso, se trata de una superficie no habitual en nuestra región la satisfacción es mayor. Esperemos que pueda ser utilizado de la mejor y mayor manera posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario