viernes, 27 de agosto de 2010

El Círculo de Bellas Artes nos muestra lo mejor del arte joven en La noche en blanco 2010

Exposición de Artes Visuales, Cómic, Ilustración y Diseño Injuve 2010


El Círculo de Bellas Artes nos muestra lo mejor del arte joven en La noche en blanco 2010
Una cuidada exposición con lo mejor del arte joven y con la obra de más de medio centenar de artistas.

El certamen Creación Injuve cumple 25 años. Desde 1985, el Instituto de la Juventud recompensa la labor creadora de jóvenes artistas noveles y organiza anualmente una muestra en el CBA que reúne las obras seleccionadas en los Premios Injuve para la Creación Joven en las diferentes categorías: artes visuales, cómic e ilustración, diseño, composición de música contemporánea, textos teatrales Marqués de Bradomín, propuestas escénicas y narrativa y poesía.

Artes Visuales: veinte artistas muestran sus obras de temática variada, realizadas mediante la utilización de diferentes técnicas y soportes que incluyen: audiovisuales, dibujos, esculturas, fotografías, instalaciones o pinturas, entre otras, y un amplio registro que abarca desde aproximaciones figurativas hasta las más conceptuales.

Cómic e Ilustración: la exposición muestra las historietas y las ilustraciones de 16 dibujantes que, mediante la utilización ya generalizada de soportes informáticos, son exponentes de las últimas tendencias en el cómic e ilustración.

Diseño: una cuidada selección de algunos de los trabajos de 16 diseñadores gráficos, de moda, industriales, de interiores o artísticos que trabajan individualmente o en colectivo.

Lugar: Círculo de Bellas Artes. Calle Alcalá, 42
Horario: De 21 a 24h
Organiza: Círculo de Bellas Artes - Injuve
Bus: 1, 5, 15, 34, 46, 52, 74, 146, 150 y 202
Metro: Sevilla y Banco de España


Ver La noche en blanco 2010. Madrid en un mapa más grande

1 comentario :

  1. Si os acercáis al Círculo de Bellas Artes, no perdáis la oportunidad de subir a la azotea. Las vistas son espectaculares, y ver Alcalá y Gran Vía repletas de gente en La noche en blanco es todo un espectáculo.

    :) :) :)

    ResponderEliminar