lunes, 23 de agosto de 2010

Contestación de Madrid Río a nuestra propuesta

A finales de julio pedíamos a Madrid Río desde el blog (y nos consta que también lo hicieron de forma individual algunos de nuestros lectores) que se moviera una valla unos metros para facilitar el acceso al Salón de pinos y evitar los accidentes que están ocuriendo en la zona al circular los ciclistas en un tramo contra dirección.

Ya hemos recibido contestación...

Accidente en la avenida del Manzanares
Estimado Aalto:

Agradecemos su utilización de este buzón electrónico y comprendemos su punto de vista, pero la zona a la que usted se refiere es una zona de obras, que muy pronto se va a ver de nuevo removida para la plantación del arbolado previsto (en cuanto las condiciones climáticas se suavicen), por lo que la dirección técnica de las obras estima procedente mantener las vallas en su actual posición.

Lamentamos no poder complacer su petición y le pedimos un poco de paciencia, puesto que el tramo en obras deberá estar completamente ejecutado para finales de este año. Estamos trabajando para comunicar a la mayor brevedad los dos tramos construidos del Salón de Pinos. Mientras tanto, los ciclistas deben buscar recorridos alternativos, procurando no circular en direcciones prohibidas. Muy pronto vamos a tener una continuidad ciclista junto al río, que permitirá enlazar por el norte con la Senda del Rey hasta El Pardo, y por el sur con el Parque Lineal del Manzanares Sur.

Agradecemos su interés y su ayuda y le enviamos un cordial saludo.


Accidente en la avenida del Manzanares

7 comentarios :

  1. <span>Nosotros agradecemos la contestación, pero lamentamos que la dirección técnica de las obras estime procedente mantener las vallas en su actual posición. 
     
    Evitar un accidente es mucho más importante que mover esas vallas unos metros, facilitando el acceso hasta que puedan plantarse los pinos de esa zona.</span>
    <span></span>

    <span> :( :( :( </span>

    ResponderEliminar
  2. <span>
    <p><span>A mí ya me contestaron hace 10 días:</span>
    </p><p> 
    </p><p><span>Estimada Almudena:</span>
    </p><p><span> </span>
    </p><p><span>Acusamos recibo de su petición y le informamos que la dirección técnica de las obras no estima oportuno abrir un camino provisional en la zona que usted solicita, por cuanto las obras en esa zona van a comenzar de inmediato, para preparar los suelos para la plantación del arbolado que se implantará a lo largo de todo el jardín. La plantación en sí misma, no se podrá acometer hasta que se suavicen un poco las condiciones climáticas, pero la obra debe estar terminada a final de año.</span>
    </p><p><span> </span>
    </p><p><span>Comprendemos su punto de vista y agradecemos su ayuda y su interés, pero en este momento existen alternativas circulatorias correctas (por ejemplo, por el paseo de San Illán) para que los ciclistas enlacen entre los dos tramos ejecutados del Salón de Pinos, sin necesidad de arriesgarse circulando por dirección prohibida. Y en poco tiempo va a ser efectiva la continuidad directa entre dichos tramos. La red de movilidad ciclista se incrementará así con un recorrido de 6 kilómetros continuos a lo largo del tramo urbano del río, a su vez conectados por el norte con la Senda del Rey, hasta El Pardo y por el sur con el Parque Lineal del Manzanares Sur.</span>
    </p><p><span> </span>
    </p><p><span>Aprovechamos para enviarle un cordial saludo.</span>
    </p></span>

    ResponderEliminar
  3. Una denuncia muy acertada y una miopía increíble por parte de los responsables. Lo más sencillo sería que movieran la valla hasta que vuelvan las obras a ese tramo, que lleva muchos meses sin que por allí pase un obrero salvo para recolocar la valla que los ciclistas retiran durante el fin de semana. Os cogemos las imágenes para repostearlo.

    ResponderEliminar
  4. <span>

    Muchas gracias Didi, por haceros eco de nuestra petición a los responsables de Madrid Río.

    Evitar los accidentes y atropellos que están ocurriendo sería tan sencillo como mover esas vallas ‘provisionalmente’ unos metros, facilitando el acceso hasta que puedan plantarse los pinos de esa zona.

    Se nota que los responsables de esas obras no son ciclistas y que no les importamos mucho los que nos movemos en bici por la ciudad.

    Todo un despropósito.

    </span>
    :( :( :(

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Almudena, por sumarte a nuestra petición.

    A nosotros también nos contestaron hace algo más de una semana, pero me piló de vacaciones y no había visto el correo.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  6. <span>desgraciadamente no cabía esperar otra respuesta</span>
    <span></span>
    <span>al ayto. le importan bien poco quien se ve obligado a bajar por esa rampa (paseantes, patinadores, niños, ciclistas...) y cruzar por un paso de cebra sin ninguna visibilidad</span>

    ResponderEliminar
  7. <span>me temo que han contestado sin ni siquiera estudiar vuestra propuesta.</span>
    <span> vamos que la amable persona que respondió a la sugerencia ni pincha ni corta en este asunto. Ojala se lo traslade a los verdaderos responsables.
    </span>

    ResponderEliminar