martes, 24 de agosto de 2010

La Latina tendrá una nueva piscina durante La noche en blanco

La noche en blanco 2010
El colectivo Basurama, Comisario y dinamizador principal de La noche en blanco 2010 busca voluntarios remunerados que tengan nociones de carpintería, construcción y bricolage (pesado y ligero) en general, y muchas ganas de currar durante 13 días de sol a sol para construir una “piscina” de verano popular La Latina.

La construcción durará del 28 de agosto al 10 de septiembre y la piscina estará abierta hasta el 26 de septiembre. No hace falta tener formación previa de ningún tipo, ni ser vecino, aunque ambas cosas se valorarán. -Se habla sólo Francés e Inglés-

Interesados, dirigirse a inscripciones@basurama.org

El lugar de construcción es el solar donde estaba la piscina de La Latina. El Ayuntamiento derribó la que había, y ahora no tiene dinero para construir una nueva. Para paliarlo y evidenciarlo y para poder celebrar ese vacío urbano que nos acompañará unos años, el colectivo Exyzt, de París y Londres, dentro de la programación de La noche en blanco (y con el patrocinio de Mahou), construirá un estanque / lugar de estancia, con vocación de que sea también popular y de que dure un tiempo (por supuesto más allá de una noche).

Los Exyzt, encargados de la obra, son un colectivo formado por unas 20 personas de varias disciplinas, o todas a la vez, que recientemente han hecho, en esta línea:

El Lido de Southwark, en Londres - Flickr

El Molino de Dalston, también en Londres - Flickr

... y también inventaron la rebiennale

No hay comentarios :

Publicar un comentario