domingo, 29 de agosto de 2010

Festival FEM – Artendencias 2010, en La noche en blanco

El arte como juego entre la realidad y la ilusión


Festival FEM – Artendencias 2010, en La noche en blanco
“Todos sabemos que el arte no es la verdad. El arte es una mentira que nos hace comprender la verdad, al menos la verdad que se nos concede poder conocer”. Pablo Picasso.

Con motivo de La noche en blanco, la Casa de Velázquez participa en el Festival FEM – Artendencias 2010, en la plaza de Sánchez Bustillo, frente al Museo Reina Sofía. En uno de los contenedores de este festival, que ya constituye en sí una verdadera acción urbana, cuatro artistas residentes de la Casa de Velázquez presentan sus propuestas artísticas: dos fotógrafos –Olivier Nord y Blaise Perrin– y dos artistas plásticas –Amélie Ducommun y Charlotte Guibé–. Mediante la fotografía, la pintura y el videoarte, cada uno de ellos aporta su respuesta a los aforismos que Picasso enunció en 1923.

Este juego entre la realidad y la ilusión, y lo visible y lo invisible, podremos apreciarlo en sugerentes universos artísticos: espacios imaginarios surgidos de la realidad; fotografías que recrean la textura del óleo; ensoñaciones sobre los fenómenos físicos del paisaje; misterio de las gentes que, absortas, pasan cruzándose sin verse en el ambiente líquido de la noche urbana.

Lugar: Festival FEM. Artendencias 2010. Plaza Sánchez Bustillo, s/n
Horario: De 21 a 7 h.
Organiza: Casa de Velázquez - Colabora FEM Artendencias
Bus: 6, 10, 14, 18, 19, 26, 27, 32, 34, 37, 41, 45, 46 y 55
Metro: Atocha


Ver La noche en blanco 2010. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario