martes, 31 de agosto de 2010

Primer Festival Flamenco de Cortometrajes en la Sala Berlanga

Del 3 al 5 de septiembre de 2010


Primer Festival Flamenco de Cortometrajes en la Sala Berlanga
La Sala Berlanga de Madrid, antiguo cine California, situado en la calle de Andrés Mellado, acogerá del 3 al 5 de septiembre documentales y cortometrajes relacionados con el mundo del cante jondo con motivo del primer Festival Flamenco de Cortometrajes.

La iniciativa nace para mostrar la faceta más internacional del flamenco con realizaciones procedentes de Alemania, Estados Unidos, Cuba, Argentina o India.

Primer Festival Flamenco de Cortometrajes en la Sala Berlanga Las proyecciones de los cortometrajes, -la entrada es libre hasta completar el aforo-, comienzan el viernes 3 de septiembre, a las 20.30 horas, aunque hay actividades paralelas programadas desde las 19 horas. Entre ellas, la bailaora Cristina Hoyos, que presidirá el jurado, dará a conocer "Despacito y a compás", un documental que relata su carrera profesional.

Además, una exposición y un documental homenajearán a La Niña de la Puebla y se presentará el 'making off' de la película "Flamenco flamenco", de Carlos Saura.

El pasado mes de mayo y gracias a una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Buñuel de la Fundación Autor de la SGAE, la Sala Berlanga abrió sus puertas, recuperándo así el antiguo cine California, con el objetivo de que esta sala sea un punto de referencia para el cine español, iberoamericano y europeo independiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario