lunes, 23 de agosto de 2010

Notable alto para la atención turística en Madrid

El personal es el apartado mejor valorado, con un 9,11 sobre 10


Notable alto para la atención turística en Madrid
Por tercer año consecutivo los usuarios se han mostrado "bastante satisfechos" con los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT), a los que han otorgado una calificación media en 2009 de 8,91 sobre 10. Los SAIT están destinados a acoger, orientar e informar a los visitantes de la Ciudad de Madrid, ofreciéndoles una atención completa, profesional y personalizada en todos aquellos aspectos relacionados con su estancia en la ciudad. Uno de sus compromisos es su vocación de servicio al visitante, siendo la excelencia y la preocupación por la mejora continua parte fundamental de su política de atención integral.

Los estudios que el Patronato de Turismo de Madrid realiza desde 2007 miden el nivel de satisfacción respecto a las instalaciones, personal de atención, organización del servicio, medios materiales y documentales, entre otros. Y se realizan a fin de conseguir una mejora de los servicios mediante el conocimiento de los intereses, expectativas y percepción de las personas que los utilizan.

turismo  en Madrid
El perfil general del turista que ha colaborado en este análisis es el de mujer europea, de entre 25 y 44 años, empleada por cuenta ajena, que viajó en pareja, llegó avión, es la primera vez que visita la ciudad y es Madrid su único destino de viaje. El motivo, el ocio, y pernoctó entre 3 y 7 noches. El nivel global de satisfacción es muy alto, lo que equivale a "bastante satisfecho", rozando el "muy satisfecho", ya que la puntuación media es de 8,61 sobre 10 en los tres años, otorgando una puntuación media de 8 a cada uno de los apartados valorados.

El personal de atención es el apartado mejor valorado durante los tres años, con una media de 9,11, destacando la atención personalizada e individualizada que presta dicho personal. A continuación, la organización del servicio, con una media en los tres años de 8,84, siendo su aspecto mejor evaluado el horario de atención al público (09.30 a 20.30 horas los 365 días del año). Los medios materiales y documentales, con una nota media de 8,70, constituyen el tercer aspecto mejor puntuado, resaltando sobre todo la disponibilidad de folletos en español-inglés. Por último están las instalaciones, con un 8,38 de puntuación media, sobresaliendo la localización de las mismas.

Finalmente, el 99% de las personas entrevistadas en los diferentes estudios volverían a utilizar estos servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario