lunes, 23 de agosto de 2010

Desvíos de tráfico en la M-407 a partir del 24 de agosto

Los trabajos finalizarán la próxima primavera


Desvíos de tráfico en la M-407 a partir del 24 de agostoLa Comunidad de Madrid concluirá las obras de construcción de tres intersecciones a distinto nivel en la carretera M-407 entre las localidades de Leganés y Fuenlabrada la próxima primavera, puesto que los trabajos, iniciados el pasado septiembre, avanzan a buen ritmo. Estas obras constituyen uno de los proyectos más importantes en materia de carreteras en los que actualmente trabaja el Gobierno regional y cuenta con un presupuesto de aproximadamente 19,5 millones de euros.

Para poder desarrollar los trabajos, a partir del 24 de agosto será necesario desviar provisionalmente el tráfico en algunos puntos de la obra.

Para evitar en la medida de lo posible las molestias que estos desvíos puedan provocar a los conductores, la Comunidad de Madrid ha editado un folleto para informar de los mismos, que se repartirá entre los vecinos de los municipios afectados mientras duren los trabajos.

La construcción de estos enlaces a distinto nivel redundará en un importante incremento de la seguridad vial, ya que actualmente confluyen en esta zona 50.000 vehículos al día, de los que unos 4.500 son camiones y otros vehículos pesados, lo que se traduce en importantes congestiones de tráfico. Gracias a la construcción de estos tres nuevos enlaces, la carretera presentará una mayor fluidez de la circulación y, sobre todo, permitirá a los conductores una circulación mucho más segura al evitar los cruces al mismo nivel.

Desvíos de tráfico en la M-407 a partir del 24 de agosto - pincha para ampliar el plano

Tercer carril


Además de la sustitución de estos tres enlaces, la obra incluye la construcción de dos viaductos sobre el arroyo Recomba y de un paso superior para la reposición de la vía pecuaria Vereda Moraleja. Además, se va a mejorar una curva del trazado actual y se va a asfaltar toda la calzada de la zona de actuación, que comprende 4,3 kilómetros entre la carretera M-406 en Leganés y la M-506 en Fuenlabrada. Además está previsto ejecutar un tercer carril en ambos sentidos, entre el enlace con la M-50 y el tercero de los enlaces en construcción, con una longitud total de 2 kilómetros en cada sentido.

Este proyecto se enmarca dentro de un conjunto de actuaciones que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha a lo largo de esta legislatura con el objetivo de eliminar de las carreteras regionales aquellas intersecciones que por sus características resultan inadecuadas para la regulación del tráfico en vías con una densidad de paso elevada. Dentro de estas actuaciones se enmarcan también la sustitución de un enlace peligroso entre la M-503 y la M-508 en Pozuelo de Alarcón y un nuevo acceso a Alcalá de Henares desde la M-300.

Esta es la segunda obra de envergadura que el Gobierno regional acomete en la M-407, tras la inauguración en mayo de 2007, de los 12 kilómetros de autovía que unen Fuenlabrada con Griñón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario